La Eby, en conjunto con el Montoya brindará actividades deportivas y gratuitas en los barrios

El director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling participó del lanzamiento del programa “El barrio se mueve”, por el cual los vecinos de los barrios de Yacyretá podrán iniciar diversas actividades deportivas adaptadas a sus necesidades.

“Para nosotros es fundamental fomentar este tipo de actividades porque consideramos el deporte como una herramienta de inclusión social, que permite promover valores, hábitos saludables y trabajo en equipo”, declaró Goerling.

Las actividades se realizarán en el marco de un convenio suscripto entre la Eby y el Instituto Superior Ruiz de Montoya. Los coordinadores del proyecto son profesores de Educación física y de la tecnicatura Superior en Actividades. Las actividades estarán a cargo de alumno de cuarto año.

Quienes quieran participar podrán inscribirse gratuitamente, sin límites de edad. La Eby viene trabajando con el club de abuelos, las comisiones barriales, licenciados en trabajo social y profesionales de la actividad física.

“El objetivo es incluir a la mayor cantidad de gente posible y dar oportunidades de participación a todos”, expresó el Director Ejecutivo de la Entidad.

Por su parte la rectora del Instituto Montoya, María Eva Lezcano de Borkoski, destacó este tipo de acuerdos, donde los estudiantes toman contacto con la comunidad y pueden llevar lo aprendido a la realidad. “Además que por el acuerdo los alumnos tendrán un incentivo pago, podrán poner en práctica lo que saben”, sostuvo.  En el mismo sentido, uno de los coordinadores  de las actividades, Sergio Dos Santos, sostuvo que es una buena oportunidad para los estudiantes. Asimismo dijo que se organizaron por grupos semanales por barrios.

Polos barriales y horarios:

  1. Polo “Chicos Felices”, en la plaza del complejo EBY del barrio San Isidro, los martes y jueves, de 16 a 18.
  2. Polo “Jugando con otros”, en la plaza del complejo EBY del barrio San Isidro, los martes y jueves, de 16 a 18.
  3. Polo “Amigos en acción”, en el playón deportivo Rayito de Sol, en el barrio Virgen del Rosario, los miércoles y viernes, de 16 a 18.
  4. Polo “Un lugar de encuentro”, en el playón deportivo escolar, del barrio Virgen del Rosario, lunes y miércoles, de 16 a 18.
  5. Polo “Juguemos en la plaza”, en la plaza del barrio Yohasá, lunes y miércoles, de 16 a 18.
  6. “Moviendo el cuerpito”, en el Club de Abuelos del barrio de Fátima, miércoles y viernes, de 16 a 18.
  7. “Vamos a Jugar”, en el espacio verde del Barrio Fátima, los lunes y miércoles, de 16 a 18.
  8. Polo “Saltando, saltando”, en la plaza del Complejo EBY de Fátima, miércoles y viernes, de 16 a 18.
  9. “Rojo”, los sábados, de 10 a 12, en la plaza del complejo EBY del barrio Fátima.
  10. “Azul”, los sábados, de 15 a 17, en la plaza del barrio Yohasá.
  11. “Verde”, los sábados, en la plaza del barrio San Isidro, de 15 a 17.
  12. “Blanco”, los sábados, de 10 a 12, en el playón deportivo Rayito del Sol en el barrio Virgen del Rosario
  13. CEF/CDF de los barrios San Isidro, Fátima, A4 y Virgen del Rosario, en donde se dictan clases de zumba, musculación y gimnasia, mañana y tarde a definir en la mesa de gestión.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas