Identificaron a un nuevo soldado caído en Malvinas: ya son 93

Se trata de Andrés Folch. A los 19 años, fue uno de los primeros conscriptos en llegar a las Islas Malvinas y murió sobre el final de la guerra.

Los restos de Andrés Folch fueron identificados este miércoles, y con él ascienden a 93 la cantidad de soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas que ya fueron reconocidos.

Así lo informó la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que confirmó que Folch era uno de los «soldados argentinos solo conocidos por Dios» enterrados en el cementerio de Darwin.

Andrés Folch, era oriundo de Tucumán, pero desde muy temprana edad vivió en el Barrio Loma Hermosa, del partido bonaerense de San Martín. Con 19 años, fue uno de los primeros conscriptos en llegar a las Islas Malvinas y murió sobre el final de la guerra, en la batalla de Puerto Argentino el 14 de junio de 1982.

Sus hermanas fueron notificadas del hallazgo en dependencias del Archivo Nacional de la Memoria por el equipo interdisciplinario del Centro de Asistencia a las Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos «Dr. Fernando Ulloa», preparado para contener y asistir a las familias en ese difícil momento.

«Desde la Secretaría seguimos comprometidos con esta misión humanitaria que nos ayuda a cerrar heridas y a poder brindar respuestas desde el Estado a las familias de nuestros héroes de Malvinas», indicó la cartera en un comunicado que difundió NA.

El trabajo para identificar a los soldados caídos en Malvinas se inició en junio de 2017. La misión fue encabezada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), y entre los 12 forenses que participaron están los argentinos Luis Fondebrider y Mercedes Salado, ambos, del reconocido Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas