El Gobierno Nacional presentó un sistema para mejorar la administración financiera de las provincias

Este sistema permitirá verificar las necesidades de cada provincia para poder facilitar, agilizar y modernizar las áreas de presupuesto, administración y gestión financiera en coordinación con la nación.

El secretario de Provincias y Municipios, Alejandro Caldarelli, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, y el contador general de la Nación, César Duro; presentaron ante funcionarios y técnicos provinciales el sistema de Gestión para la Administración Financiera (eSidif), destinado a generar una profunda transformación tecnológica e incorporación de herramientas que promuevan y faciliten una gestión de la administración financiera orientada a resultados.

“Todos venimos trabajando, cada uno desde su lugar, en tratar de mejorar esos aspectos de presupuesto, de administración, de gestión, y eso es lo que buscamos con la Ley de Administración Financiera”, sostuvo Caldarelli.

Asimismo, el secretario de Provincias y Municipios manifestó: “Desde 2016, a través del programa ‘Fortalecimiento de la Gestión Administrativa del Estado’ del BID, empezamos a trabajar con varias provincias para mejorar los sistemas de gestión financiera, los sistemas de recursos humanos y los sistemas de administración tributaria. Nos interesa que cada provincia pueda desarrollar lo mejor que pueda sus capacidades”.

Por su parte, Duro indicó que “esto es algo positivo para la integración que tiene que darse entre la Nación y las provincias” y subrayó que “esta herramienta resume casi 25 años de experiencia en evaluación de módulos de administración financiera”.

Del encuentro también participaron Teresa Iturre, Coordinadora Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial; María Eva Sánchez, Directora General de Sistemas Informáticos de Administración Financiera; y Valeria Viola, Directora Nacional de Coordinación Institucio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas