Escuela de Robótica y la Fundación Conciencia suscribieron convenio de colaboración

Mediante un convenio de colaboración la Escuela de Robótica de Misiones y la Fundación Conciencia trabajarán en conjunto para llevar adelante el proyecto EFA 4.0 que consiste en la implementación de robótica en Escuelas de la Familia Agrícola de toda la provincia.
La firma se realizó ayer en el salón de las Dos Constituciones de la Cámara de representantes, entre su presidente, Diputado Carlos Rovira y la presidenta de la Asociación Conciencia, Magdalena Lacroze.
Compartieron el acto la diputada nacional y ex directora de la Escuela de Robótica, Flavia Morales, la ministra de Educación Ivonne Aquino y el director de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez además de los diputados provinciales de distintas bancadas.
Mediante este acuerdo se entrega un kit de robótica a cada escuela de la Familia Agrícola y se garantiza la conectividad en todos los establecimientos, además de la capacitación que se brindara a los docentes para incorporar las nuevas tecnologías en la actividad cotidiana.
Destacó Rovira la importancia de la educación en los tiempos de crisis por la que se atraviesa en este momento y el modelo pedagógico que se empezará a desarrollar en toda la provincia a partir de las nuevas tecnologías y “los nuevos paradigmas pedagógicos que se resisten a implantarse, porque sabemos que nos cuesta cambiar lo que aprendimos, creemos que los tiempos pasados fueron mejores, pero el tiempo va para adelante”.
También se refirió el presidente de la Legislatura al desarrollo tecnológico y su permanente actualización en el mundo enfatizando que lo central es discutir el modelo pedagógico, “las sociedades más evolucionadas del mundo, hoy están ajustando el modelo pedagógico, por eso la Escuela de Robótica “es una semilla pedagógica sin igual”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas