Eldorado: abrazo simbólico en apoyo a la vida para que no se realicen abortos en el hospital Samic

Una gran cantidad de médicos, profesionales de la salud y de otros ámbitos, realizaron un abrazo simbólico al hospital Samic de Eldorado, y es que el 100% de los médicos de planta manifestaron que se abstienen al Protocolo de Objeción de Conciencia para no realizar abortos.

La médica pediatra Miriam Da Silva, quien participó de este abrazo simbólico del hospital Samic de Eldorado, señaló que «hicimos una ronda para abrazar al hospital donde participaron cientos de personas, profesionales de la salud y de otros ámbitos, y además se contaron testimonios de mujeres que debían abortar por cuestiones de salud pero no lo hicieron y hoy son personas muy felices junto a sus hijos».

Da Silva resaltó además «en el hospital Samic de Eldorado el 100% de los médicos de planta manifestaron que son objetores de conciencia, así es que si sale la ley, al no haber personal disponible en nuestro hospital, van a tener que contratar más médicos para eso y ni hablar del equipamiento costoso que habría que comprar para realizar estas prácticas porque no contamos con esos equipos, carecemos de esos recursos, tanto humanos como tecnológicos».

La profesional de la salud explicó también «y es muy claro lo que sucede, somos médicos, nos formamos para salvar vidas no para matarlas. Aparte, si el aborto se legaliza, el estado debería brindar todos los elementos para que esto se pueda llevar a cabo y el niño por nacer es el que más pierde porque en todos los casos él muere. Y decir que es seguro no es real, porque no es seguro aún si se realiza en el mejor centro de salud del país, toda mujer que se realice un aborto corre riesgo de vida. Además no es gratuito, porque estemos o no de acuerdo lo financia toda la poblacion argentina con sus impuestos y al no haber suficiente presupuesto se va a tener que sacar de otra cosa para poder poner plata en equipamiento y personal que se dedique a los abortos, cuando en realidad necesitamos y esperamos otros equipamientos más importantes y más recursos humanos para salvar vidas, y no para quitar la vida de niños inocentes».

Para finalizar sostuvo «creo que lo falta poner en práctica es el programa de procreacion responsable que se aprobó en el año 2002 y que tiene como objetivo prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmision sexual entre otras cosas, un programa que nunca se cumplió correctamente justamente por falta de recursos tanto humanos como económicos. Entonces me parece que sería mejor reforzar este programa donde hay mucho por hacer antes de eliminar la vida de niños inocentes».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas