Del Potro venció a López y avanzó en Wimbledon

El tandilense se impuso 6-4, 6-1 y 6-2, en una hora y 34 minutos, y se metió en la tercera ronda. Mañana será rival de Benoit Paire. Schwartzman y Zeballos quedaron eliminados.

Si bien en la previa Juan Martín del Potro había advertido del peligro de medirse tan pronto a uno de los especialistas sobre césped como el español Feliciano López, el argentino resolvió con éxito su pase a la tercera ronda de Wimbledon por 6-4, 6-1 y 6-2, en una hora y 34 minutos.

Además, el único antecedente a cinco sets entre ambos se había decantado del lado de López. Eso sí, fue hace diez años en la final de la Copa Davis entre Argentina y España en Mar del Plata 2008. El césped era una incógnita, ya que su cara a cara no registraba ningún duelo previo.

Pero Del Potro despejó rápido las dudas. Apenas tardó tres juegos en desmontar una de las principales armas del español. Con 1-1 y 30-40 convirtió la única oportunidad de break que dispuso en todo el primer set. Y un 100 por ciento de puntos ganados con el primer servicio (13/13) se encargaron de administrar la ventaja.

Tal y como hizo en su estreno frente al alemán Peter Gojowczyk, el jugador nacido en Tandil hace 29 años aceleró lo justo, en el momento indicado y supo manejar los tempos del partido a la perfección. Conservó su saque y apenas logrando cinco puntos más que el toledano se adjudicó la primera manga por 6-4.

En el segundo set, Del Potro dio un paso al frente. Fue aún más agresivo en el resto y se aprovechó de un escaso 41 por ciento con su saque del español, que en esta edición de Wimbledon se convirtió en el jugador con más presencias consecutivas en un Grand Slam.

El número cuatro del ranking no concedió un solo punto al resto (12/12), convirtió las tres opciones de quiebre que tuvo (3-3) y con 17 golpes ganadores puso tierra de por medio (6-1).

Feliciano se negó a entregar el partido. Se aferró a su saque para salvar su servicio tras un largo juego con ocho deuces y tres opciones de break para su rival. Con 2-1 para el argentino, López pidió la presencia del fisio para tratar su hombro izquierdo, el mismo brazo que empuña su raqueta.

Sólo un juego más tarde, el quinto cabeza de serie quebró por quinta vez (3-1) y continuó con la autoridad de su servicio, elevando la lista de puntos seguidos con su saque a 28. Fue en el séptimo juego del tercer set cuando Feliciano volvió a ganar un punto al resto tras una derecha al pasillo del argentino, rompiendo la inmaculada estadística de 31/31 con primeros saques hasta entonces (31/32 en total).

Pero nada evitó la victoria de Del Potro para avanzar a tercera ronda. Este sábado se enfrentará al francés Benoit Paire, que derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 0-6, 6-2, 6-4 y 7-6 (7-3).

Distinta suerte corrieron Diego Schwartzman y Horacio Zeballos. El Peque quedó eliminado en segunda ronda tras caer por 6-3, 6-4 y 7-6 (3) ante Jiri Vesely. El checo espera en tercera ronda al ganador de Bolelli y Fognini. Y Novak Djokovic derrotó al nacido en Mar del Plata  por 6-1, 6-2 y 6-3.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas