Por cuestiones de seguridad suspendieron momentáneamente los ensayos de la Estudiantina 2018

Desde la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES) informaron que momentáneamente se suspendieron los ensayos para la Estudiantina 2018 hasta que puedan establecer la comisión inspectora.

Verónica Benítez en Canal 12.

 

Verónica Benítez, presidente de APES, confirmó que los ensayos para la estudiantina 2018 están suspendidos por cuestiones de seguridad “los ensayos fueron suspendidos porque la idea es generar una comisión inspectora, para que cada ensayo sea seguro por eso es sumamente importante generar esta comisión”.

 

La comisión inspectora tiene como objetivo brindar seguridad a todos los adolescentes que se preparan para brillar en la mayor fiesta de los estudiantes posadeños. Los integrantes de la comisión serán alumnos egresados de los colegios secundarios hayan o no participado de la estudiantina.

 

Si bien no ha ocurrido ningún incidente, Verónica, asegura que no tiene que suceder algo para que los chicos estén seguros. La municipalidad de Posadas y la Policía también están acompañando los ensayos.

 

Como cada año, el acompañamientos de los padres y directivos es muy importante “los colegios en conjunto con la comisión son los responsables de los chicos, cuanto más asesores y padres haya se va a desarrollar mucho mejor el ensayo”, afirmó Verónica.

 

La presidente de APES, llevó tranquilidad a todos los estudiantes y aseguró que mañana se realizara la asamblea resolver esta cuestión para poder retomar los ensayos en unos días.

 

En cuanto a fechas de la estudiantina 2018 no hay nada definido aún, pero la representante APES, compartió que están haciendo todo lo posible para que se realice en el mes de septiembre que corresponde al mes de los estudiantes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas