Se viralizó un video de un felino atropellado y sin vida sobre la ruta provincial 7

Una vez más la imprudencia de los conductores en las rutas misioneras se cobró la vida un animal, en este caso  se desconoce la especie del felino, pero al parecer se trataría de un gato onza. Un joven motociclista se encontró con esta lamentable situación cuando se dirigía por la ruta provincial 7 sentido Jardín América – Aristóbulo del Valle.

Según la publicación en las redes sociales, el hecho ocurrió en la noche del lunes a 50 metros del puente que se encuentra sobre el arroyo “Tabay”. El conductor no pudo precisar cómo ocurrieron los hechos y quien atropelló al animal ya que lo encontró totalmente arrollado sobre la cinta asfáltica.

Este felino se suma a los 18 que ya fueron atropellados y perdieron la vida en las rutas que se encuentras en las áreas protegidas de la provincia de Misiones.

La cifra corresponde a los primeros seis meses del año. La principal causa de los asesinatos es el exceso de velocidad por parte de los automovilistas. El dato lo reveló Jorge Anfuso, responsable de Güira Oga y creador del Programa de Prevención Cuidado Animal. Contó también que en 181 días se atropellaron 275 animales, en rutas de áreas protegidas misioneras, haciendo un triste promedio de un ejemplar y medio arrollado por día.

El posteo en facebook de Brahian Fengler.

Hola a todos!! Solo quería postear en mis redes sociales mi tristeza y compartirla con ustedes, me tocó vivirla ayer mientras viajaba sobre ruta provincial 7 con mi moto sentido Jardín América- Aristóbulo aproximadamente siendo las 23:30 de la noche. Me encuentro con este pequeño ya muerto aparentemente por un automovilista ya que un cachorro de esto si lo chocas con una motocicleta obviamente el tumbo te lo das vos también y en la ruta no había señales algunas de una caída asique mis conclusiones fueron esas. Lo que más me causa INDIGNACIÓN es que  el cuerpo del animal estaba arrollado a 50 mts de la salida del puente del arroyo «TABAY» el mismo está ubicado sobre una curva cerrada que dicho conductor no respetó la advertencia marcada sobre el asfalto que indica un límite de no más de 30km/h ya que si lo respetaba dicho suceso no estaría pasando, obviamente tampoco respeto el sin fin de señales de tránsito que indican una velocidad adecuada de 60km/h que hay a lo largo de la ruta. Que pena me causa saber que todavía hay irresponsables al volante que no pagan por sus malas acciones. No basta que hace un mes hayan arrollado a un puma a la altura de la reserva de Iguazú, siguen matando animales silvestres…que pena no haya una multitud marchando asi como salen a marchar por la estúpida ley del aborto que sin dudas un suceso como el que me toco vivir a mi tiene mucha más importancia que eso. Ayúdenme compartiendo y haciendo llegar mi video a las autoridades correspondiente, se que nada va a cambiar pero por lo menos suma un granito de arena para que no pase desapercibido… Gracias.

Atte: Brahian Fengler.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas