Polémica en la Sadem: Marchesini quiere que la SADE a nivel nacional observe y vea qué actitud tomar ante el caso Moreyra

La ministra de Derechos Humanos, Lilia Tiki Marchesini sostuvo que Marcelo Moreyra no puede negar la realidad y es que “fue parte de la dictadura”. Llamó a que, tanto en la Legislatura como la Sadem, revean la metodología antes de otorgar un premio. Asimismo que la Sociedad Argentina de Escritores a nivel Nacional tome medidas.

Sus declaraciones en el marco de la polémica surgida por el premio otorgado a Moreyra, quien figura en el listado del Batallón 601 como Personal Civil de Inteligencia durante la última dictadura militar, algo que “no solo fue ratificado en el listado público de personal que revistió en el citado batallón, sino que fue confirmado por el Archivo Nacional de la Memoria en el año 2013”, manifiesta el escrito

La ministra de Derechos Humanos, aseguró que hay documentos que están no solamente en la secretaría de Derechos Humanos, sino en el archivo nacional por la memoria . “No es una locura mía, ni de todos los escritores que han renunciado”, sostuvo. Consideró que la Sadem deberá revisar su mecanismo y las áreas de su presidente antes de otorgar un premio, al igual que la legislatura.

Adelantó, en declaraciones a LT 4,  que mañana enviarán la documentación y pedidos de organizaciones sociales para tener real documentación en lo que él se victimiza.

“Yo creo que hay una situación innegable, no puede decir que no perteneció porque está, fue parte y contra eso no hay nada”, subrayó la funcionaria.

Señaló además que la SADE a nivel nacional deberá observar y ver qué actitud tomar. “Esto sirve para que nuestros legisladores concurran  al centro de documentación de Derechos Humanos que está en la Legislatura, para que cuando hacen entrega de un premio corroboren”, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas