Passalacqua en conferencia sobre empresas: “tenemos la mano de obra calificada y el financiamiento necesario para potenciar las Pymes misioneras”

Fue en el marco de la Conferencia Anual de la Fundación Observatorio Pyme, que se desarrolló en el Banco de la Nación Argentina, en Buenos Aires. Passalacqua disertó ante un auditorio colmado de empresarios, junto al ministro nacional de la Producción, Dante Sica y el presidente de la Fundación Observatorio Pyme (FOP), Giorgio Alliata di Montereale. «Tenemos el 4% de educación técnica del país y le damos mucha importancia a empujar este sector que es el que genera la mano de obra calificada a las pequeñas y medianas empresas”, sostuvo al tiempo que agradeció a la FOP por el aporte que hace a Misiones.

Passalacqua también tuvo la oportunidad de mostrar las políticas de financiación crediticia que se llevan adelante en la Provincia como el ‘Fondo de Crédito Misiones’, que otorga créditos con recursos propios para las nuevas Pymes, en su mayoría emprendidas por jóvenes: “Misiones es la provincia que más empresas tiene cada mil habitantes en todo el NEA y el NOA, sumado a nuestra Biofábrica y el flamante Instituto misionero de Biodiversidad, además de la Facultad de Genética que también son formadoras de Pymes».

Agregó que «el Estado está para ayudar, articular, promover y crear infraestructura porque todos necesitan sacar su producto al mercado y nuestra situación geopolítica nos pone en una situación cómoda en este sentido ya que estamos frente a los tres estados más ricos de Brasil y dos de Paraguay. Además tenemos habilitados los bitrenes y pronto haremos la apertura de nuestro puerto».

Asimismo, el Gobernador destacó el tejido productivo que empodera a la provincia de Misiones, “gracias a su gente trabajadora, ingeniosa y pujante”, frente a la mirada atenta del presidente de la Organización Techint, Paolo Rocca y empresarios nacionales de todos los sectores que se reunieron junto a funcionarios públicos investigadores y diplomáticos con el objetivo de intercambiar ideas y propuestas sobre la temática del evento: “Sin empresas no hay empleo ni futuro: creación de empresas y disminución de la pobreza estructural”, ligada a la importancia de la creación de riqueza y de promoción de la iniciativa privada.

La Fundación Observatorio Pyme tiene una trayectoria de dos décadas valorizando el rol que las empresas menores tienen en el desarrollo económico y la cohesión social de la Argentina. En esta nueva Conferencia fueron presentados los resultados de las últimas investigaciones realizadas y sobre las cuales se basa el diagnóstico de situación y las propuestas de acción pública para disminuir la pobreza estructural del país.

Participaron líderes empresariales, funcionarios públicos nacionales y provinciales, investigadores internacionales, rectores universitarios, líderes sociales de diferentes sectores y representantes políticos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas