#OrgulloMisionero: Victoria “Charata” Mackinnon se consagró campeona en Europa y será reconocida en el Honorable Concejo Deliberante

El sábado, la posadeña  de 14 años se alzó en con el primer lugar en el campeonato europeo de Optimist 2018, celebrado en Holanda (por la corriente que hubo, sus marcas sorprendieron a todos). Otro posadeño, Nicolás Dasso se destacó en México y también será distinguido mañana.

El agua es testigo de muchas promesas incumplidas y sueños frustrados. Frente a un río dos personas se juraron amor eterno y hoy dicen no conocerse. Un anciano le cuenta al lago de su barrio todo lo que no se animó a hacer por miedo y se lamenta porque ya no está a tiempo de revertir sus malas decisiones. Pero el agua, también, es testigo de los sueños cumplidos. Por ejemplo,  el Mar del Norte holandés vio en primera fila cómo, producto de su esfuerzo, la posadeña Victoria “Charata” Mackinnon, a sus 14 años, se coronó campeona europea de Optimist (con posiciones de 3, 16, 7, 2, 1, 2, 2, 1, 1, 4.) y cautivó la atención de varios entrenadores y competidores logrando invitaciones a diferentes clínicas, eventos y consiguiendo auspicios.

La corriente, una constante durante los días del certamen, fue el mayor obstáculo que tuvieron que superar los competidores, aunque para Victoria eso no implicó ningún inconveniente.  La posadeña, que compitió en la categoría Girls Fleet, antes de la última prueba ya era la campeona del torneo, porque matemáticamente su rival alemana Cosimo Schlüter no podía superarla. Finalmente, la diferencia con su inmediata perseguidora fue de 30 puntos y la misionera se alzó con el primer puesto en una competencia que tenía 114 participantes, provenientes de 42 países distintos. Victoria hubiese sido galardonada con el Campeonato Europeo de Niñas 2018, pero esta distinción sólo se otorga a chicas que habitan en el viejo continente.

Ayer arribo a la provincia, luego de 12 días en Holanda, y mañana, la posadeña tendrá su merecido reconocimiento en el Honorable Concejo Deliberante, pero no estará sola. La acompañará en esa distinción otro posadeño Nicolás Dasso quien, mientras Victoria luchaba contra el mar holandés, se encontraba en Puerto Vallarta, México con la selección Argentina que representaba al país en el campeonato Norteamericano de Optimis y que cumplió con el objetivo de ingresar casi todos en la flota de oro, que es dentro de los mejores 50 entre los más de 150 inscriptos.

El próximo objetivo de la escuela es el campeonato MERCOSUR (en su edición 14)  a llevarse a cabo el 13, 14 y 15 de julio en Agua Vista, Paraguay, donde la escuela de vela local participara con casi 50 alumnos por la cercanía del evento y, además, por ser Nicolás Dasso uno de sus fundadores

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas