#Mundial2018: Guardiola suena como candidato para reemplazar a Sampaoli

A pesar que el oriundo de Casilda sigue siendo el DT de la Albiceleste, surgió el nombre del actual entrenador del Manchester City, para sucederlo. En Misiones Online te contamos si posible o no que se termine por concretar ese rumor.

Los dirigentes no lo quieren y él para irse exige que se le pague su contrato completo, algo que la AFA no está en condiciones de hacer. Aún asi, Jorge Sampaoli dejará de ser el entrenador argentino y habrá un lugar vacío que los directivos intentarán llenar con un nombre de personalidad y que sea capaz de llevar a cabo la “renovación” que se le exige al combinado Albiceleste.

En las últimas horas, Josep Guardiola surgió como un posible candidato para reemplazar a Sampaoli. El español es considerado, por muchos, como el mejor entrenador del mundo, ya que logra sacar lo mejor de sus jugadores y causa una “revolución” donde pisa. Pep fue el director de una de las orquestas más maravillosas que tuvo el fútbol y que contaba con Lionel Messi como uno de sus integrantes distintivos.

A pesar de las ilusiones que pueden generar su nombre, Guardiola es un sueño imposible por varios motivos:

-Primero porque hace menos de dos meses firmó la extensión de contrato con el Manchester City hasta junio del 2021.

-Segundo motivo que hace lo de Guardiola algo inviable es que en una entrevista con ESPN Brasil hace un año atrás, le preguntaron sobre una posible llegada a la Verdeamarela y destacó: «Brasil tiene que ser entrenado por un entrenador brasileño y Argentina tiene que ser entrenada por un entrenador argentino”.

Tercero, el perfil de Pep contrasta con el de la Asociación de Fútbol Argentino.  Guardiola cree en los proyectos a largo plazo y exige una serie de reformas a cada club que va (trabajo en inferiores, campos de juego, etc). La AFA se destaca por interrumpir vínculos de manera unilateral y sin respetar los tiempos (en 4 años tuvimos 3 entrenadores) y la situación del futbol argentino en general es caótica. Sin juveniles, con campos de juego en pésimas condiciones, sería difícil que el catalán encontrara algún atractivo para mudarse a nuestro país.

Por último, pero no menos importante, hay una cuestión económica que hace imposible la llegada de Guardiola. El exDT del Bayern Munich cobra 23 millones de euros por temporada en Inglaterra y la AFA hoy está quebrada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas