Mirá la agenda de actividades culturales en el marco de los festejos por el 90 Aniversario de Oberá

El próximo 9 de julio se cumplen 90 años de la Fundación de la Capital Nacional del Inmigrante (1928-2018). Desde la Municipalidad se programaron diferentes actividades culturales y recreativas en la víspera del aniversario que coincide con el Día de la Independencia. El domingo 8, habrá un festival musical con un show de Los Aloncitos.

Todas las actividades se desarrollarán en el Centro Cívico, con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Este miércoles 4 todo comienza a partir de las 16 con la actuación de la Banda de Música de la Escuela de Cadetes de la Policía de Misiones. En la oportunidad se harán reconocimientos a vecinos y representantes de instituciones intermedias de nuestra ciudad.

El día jueves, en la Cámara de Representantes de Misiones, hará su presentación el Coro Municipal Coral Oberá y acompañará una delegación de la Federación de Colectividades, dado a que los Diputados realizarán una declaración por los 90 años de Oberá.

El viernes 6 habrá un Festival de música a partir de las 18 con las actuaciones de Pilar Paredes, Carlo Multineddu, Omar Bueno, Los Hermanos Loreley y Tihago Cherno Isfrán en conjunto con orquestas juveniles de Oberá. El cierre estará a cargo del Coro estable del Centro del Conocimiento.

En tanto que el día sábado 7 será el turno del teatro, comenzando a las 17, con el grupo municipal Expresiones a cargo de Daniel López. Continuando con el grupo de mujeres obereñas y la obra “Verdandi” y la Murga del Monte. El cierre de la jornada será en la Catedral San Antonio donde se realizará una Obra Musical Barroca.

Para el domingo 8 todo comenzará a las 16 con un espectáculo para niños a cargo de Gurices Felices del IPLyC. Posteriormente el momento musical estará en la responsabilidad de Estación 13, seguido por Osunú y Nuestro Canto.
Luego, se proyectará sobre la fachada de la Catedral San Antonio, un Mapping (se trata de la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales). Para finalizar se presentarán LOS ALONCITOS y su música popular llegada desde Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas