La Justicia citó al menor que arrojó un gatito desde la Cascada de la Costanera de Posadas

 

La Justicia de Menores tomó intervención tras la denuncia que se recibió en la Fiscalía de Posadas. El chico deberá presentarse porque está acusado de maltrato animal, delito encuadrado en la ley 14.346.

 

Fuentes judiciales confirmaron que la citación fue emitida hoy y que una vez que el menor sea notificado, tiene 3 días para presentarse ante las autoridades. Teniendo en cuenta los tiempos de la justicia, comparecimiento sería recién en dos semanas debido a que el próximo martes 10 comienza la feria judicial.

 

Por el caso que tuvo lugar el 26 de junio pasado en el paseo público conocido como La Cascada de la Costanera, se efectivizó una denuncia en la fiscalía. El chico está acusado por la fiscal del delito de maltrato animal cuyas penas están establecidas por la ley 14.346, que en su artículo 3ro inciso 7mo explica que están considerados como actos de crueldad  “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

 

Los pasos judiciales son los siguientes: se identifica a la persona acusada, se le toma declaración, se hace lo propio con los testigos si los hubiera y en función de su edad se determinan las medidas tutelares que se tomarán con él.

 

El caso

 

El pasado 26 de junio se hizo viral un video donde se veía a un chico tirar al vacío a un gatito. Estaba con el uniforme escolar, fue identificado e inmediatamente escrachado en las redes sociales. La altura desde donde fue arrojado el animalito es de más de 15 metros. Luego se supo que el gatito murió. La indignación social por el triste acontecimiento fue masiva, e incluso el domingo último se hizo una macha en la Costanera de Posadas, en defensa de los derechos de los animales, y contra el maltrato.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas