La Escuela 871 luce las nuevas aulas tras el incendio

La comunidad educativa de la Escuela N° 871 volvió a apropiarse de los renovados espacios que habían sido dañados tras el ataque vandálico sufrido en la institución. Las obras fueron llevadas adelante a través de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP) del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones.

 

Con mucha angustia los padres, docentes y alumnos de la escuela 871 habían visto los restos de su escuela tras volver del fin de semana, el pasado 11 de junio. El edificio había sido atacado por desconocidos que produjeron un incendio en su interior y ocasionaron daños en la estructura como también el sistema energético.

 

A partir de allí, tomó intervención la USCEPP que realizó el relevamiento para luego poner en marcha un plan de obra que permitió volver a restaurar lo dañado como así también cambiar lo que ya no se podía usar.

 

 

 

Rápidamente se llevaron adelante las obras, con el acompañamiento de la comunidad, lo que permitió el trabajo en la obra sin afectar el desarrollo de las trayectorias escolares de los alumnos.

 

Ahora el establecimiento reluce, mientras todos ponen de sí para concientizar sobre la importancia de cuidar los espacios escolares que permiten dar oportunidades de formarse a tantos niños y jóvenes posadeños.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas