Gran expectativa con el adelanto de mesas de exámenes de invierno en secundarios

Por decisión del Consejo General de Educación hoy iniciaron las mesas de exámenes, el objetivo es no cortar con el hábito de estudio y así lograr mayor asistencia.

Gladis Ledesma – en Radio Provincia.

 

Este año las mesas de exámenes correspondientes al mes de julio fueron adelantadas al 4 y 5 de junio por disposición del Consejo General de Educación. El objetivo es no cortar con las instancias de tutorías que los alumnos reciben desde marzo por parte de la institución para no perder el hábito de estudio y así aumentar la asistencia de los alumnos a las mesas de invierno.

 

Actualmente los alumnos pueden cargar hasta con tres previas durante la cursada, la idea del Consejo General de Educación es que con las instancias de tutorías y el adelantamiento de las mesas los alumnos logren  aprobar las materias que adeudan para llegar a diciembre y poder ocuparse únicamente de las que corresponden al año de cursada.

 

«Van cargando su mochila de materias y pasan con las tres previas. Comenzamos con este proceso para que empiecen a dejarlas, sino a fin de año se untan las 3 previas mas todas las materias del año y se hace muy difícil» indicó Gladis Ledesma directora del Martín de Moussy uno de las escuelas que esta mañana recibía a sus alumnos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas