Aranguren habló de “desilusión” tras su despido del Gabinete Nacional

Después de su salida como ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren visitó el programa Mesa Chica para dar, por primera vez, su versión de los hechos y su mirada desde afuera de la función pública. El expresidente de Shell en la Argentina confesó: «No quería salir del Gobierno, yo no renuncié».

 

«Desde mi punto de vista, ser ministro no es un derecho al cual se pueda renunciar, es un deber, es una obligación, es una responsabilidad, que, en este caso, el presidente Mauricio Macri decidió que no correspondía que continuara», dijo, y agregó: «[Lo viví] con sorpresa, con un poco de decepción, no voy a dejar de decir la verdad, pero una vez que el Presidente lo decidió…».

 

Aranguren confesó que el lunes siguiente a su desplazamiento tuvo una charla de media hora en el despacho del Presidente, donde se le detallaron los motivos por los que se decidió seguir con otra persona al frente de la cartera energética. «Él [por Mauricio Macri] consideró que era conveniente que fuera otra persona, otro equipo, el que continuara con la política energética y así se hizo», dijo.

 

«También mi estilo de conducción dentro del ministerio de Energía y Minería a lo mejor no dejó muy contentos a los allegados del Gobierno porque el Presidente siempre nos pidió decir la verdad y yo cumplo con eso», lanzó el ingeniero.

 

Además, el exfuncionario de Cambiemos reveló que quien se encargó de comunicarle su desplazamiento fue el vicejefe de Gabinete Gustavo Lopetegui . «No voy a ser necio, algo esperaba porque no soy alguien que se deje coordinar fácilmente», expresó.

 

Al ser consultado por lo más grato de haber trabajado en la función pública, Aranguren dijo: «La posibilidad de hacer lo que había que hacer, conocer un equipo de gente de primera y que pudimos implementar cosas que son muy relevantes». En la misma línea, detalló lo que le resultó más ingrato: «La hipocresía política es lo más ingrato, que alguno piense en su electorado y que lo que se debe hacer puede posponerse hasta la próxima elección; los tiempos no son iguales en la parte política que en la parte técnica».

 

 

Hacia el final de su participación en la pantalla de LN+, el extitular de Energía se refirió al futuro de Javier Iguacel al mando de Energía. «Él va imponer su propia línea; él es alguien que viene del sector petrolero, que hizo un muy buen trabajo en vialidad denunciando la corrupción e implementando la obra pública que es más que evidente», opinó.

 

Y agregó: «Obviamente va a tener su impronta, uno no puede esperar que sea el calco de otro; si el Presidente lo convocó es porque está confiado de que va a cumplir con esta etapa, es decir, en todo caso habrá que esperar el devenir de los próximos meses para ver cuál es esa etapa que le tocó completar».

 

La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas