Wimbledon: Del Potro y Schwartzman debutaron con triunfo

El tandilense despachó por 6-3, 6-4 y 6-3 al alemán Peter Gojowczyk. Por su parte, El Peque hizo lo propio con el Bosnio Mirza Bašić (6-3,
6-2, 6-1).
Se puso en marcha el Grand Slam más añejo y prestigioso de Tenis y dos argentinos tuvieron un prometedor inicio. Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman vencieron a Peter Gojowczyk y a Mirza Bašić respectivamente y accedieron a la segunda ronda del certamen.

En su novena participación en Wimbledon, Delpo no tuvo inconvenientes en derrotar al alemán Peter Gojowczyk (39° del mundo) por 6-3, 6-4 y 6-3 y en la siguiente instancia lo espera un difícil rival, el español Feliciano López, quien eliminó a otro de los argentinos que tenía el certamen Federico Delbonis por por 6-3, 6-4 y 6-2.
Otro Albiceleste que tuvo un gran debut fue Diego Schwartzman, quien dejó en el camino al bosnio Mirza Basic por 6-3, 6-2 y 6-1, y consiguió la primera victoria de su carrera en el torneo sobre césped. El nacido en Buenos Aires tenía, hasta aquí, tres participaciones en este torneo, con derrotas en primera ronda ante Nick Kyrgios (2015), Robin Haase (2016) y Grigor Dimitrov (2017).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas