Norma Blanco, propietaria de la Librería 6 de Junio, hizo referencia a la situación de los comerciantes en Posadas. Al respecto dijo que ya a la gente no le conviene ir a Paraguay, pero tampoco compra en Posadas. “Los que vienen son para rubros específicos”, dijo y manifestó su anhelo de que sigan viniendo y ampliando los rubros.
Norma Blanco. FM Express.
Indicó además que los precios aumentaron mucho, pero como comerciantes no pueden aumentar tanto ya que les costará mucho vender.
Manifestó además que otros de los puntos que siguen presionando “y mucho”, son los impuestos y los costos de los servicios, como la energía eléctrica y todo lo que tiene que ver con la parte operativa de cualquier comercio que lleva a “ajustar bien los números”, aunque destacó que este último día del padre las ventas repuntaron un poco.
En cuanto a los paraguayos que vienen a comprar acá dijo que es muy específico. “Son mínimos los rubros que vienen a comprar, ojalá que vengan y se amplíen esos rubros”, expresó.
Doce provincias quedan afuera del beneficio para pymes de frontera tal como lo planteó el Gobierno nacional
Asimetrías: aseguran que cada vez son más los paraguayos que compran en Posadas
Desde CAME advierten que pese a la suba del dólar es muy difícil competir con Paraguay






