#Mundial2018: En un partido dramático, Inglaterra venció a Colombia por penales y avanzó a cuartos de final

El seleccionado europeo arrancó ganando con un tanto de penal de Harry Kane a los 57´, pero en tiempo de descuento Yerry Mina lo empató de cabeza. Desde los once pasos, el conjunto inglés se impuso por 4 a 3.

No pudo ser para Colombia. Los dirigidos por el argentino Néstor Pékerman cayeron por penales contra Inglaterra y se despidieron del Mundial entre medios de lágrimas, pero con el respeto del mundo.

Sin James, ausente por una fatiga muscular, y con Wilmar Barrios de titular, Colombia buscó no dejar jugar a Inglaterra y en el primer tiempo lo logró. El encuentro en los primeros 45 minutos fue aburrido, muy trabado, reclamado y peleado, pero casi sin situaciones de gol. La primera emoción del partido llegó en el segundo tiempo, cuando a los 53´ Carlos Sánchez le cometió un penal infantil a
Harry Kane, luego de un córner, y el del Tottenham lo cambió por gol a los 57 (alcanzó su 6to tanto y es el goleador del torneo).


Colombia buscó la igualdad desde el empuje más que desde el juego. Pékerman sacó a Juanfer Quintero (de mal partido) e hizo ingresar a Luis Muriel faltando 3´. Cuando parecía que todo se terminaba, a los 93´ Yerry Mina conectó un córner con la cabeza que hizo delirar a toda Latinoamérica. El defensor del Barcelona marcó su tercer gol en la Copa del Mundo y no solamente es el primer defensor que hace
3 anotaciones en un mismo Mundial desde Brehme, en Italia 1990, sino que también se despidió de Rusia siendo el goleador de su equipo.

Impulsado por el gol, Colombia fue más que Inglaterra en el alargue, pero no le alcanzó para plasmarlo en el marcador y así fue que el partido se definió desde los once pasos.
Falcao, Cuadrado, Muriel convirtieron los primeros tres penales para el conjunto Cafetero. Kane y Rashford hicieron lo propio para el seleccionado inglés, pero Ospina le contuvo el remate a Henderson. Parecía que Pékerman se iba a poder vengar de lo sucedido hace 16 años ( Argentina, su seleccionado, fue eliminado por penales contra Alemania), pero el DT y los once pasos no tienen un amor
correspondido, ya que Uribe y Bacca fallaron sus disparos, mientras que Trippier y Dier los convirtieron, dándole la clasificación al seleccionado Pirata. Inglaterra va a jugar los cuartos de final contra Suecia el sábado a las 11:00am (hora Argentina) en Samara Arena (Samara). El ganador de ese encuentro disputará las semifinales contra el vencedor de Croacia- Rusia.

penales colombia 1 inglaterra 0

penales colombia 1 inglaterra 1

penales colombia 2 inglaterra 1

penales colombia 2 inglaterra 2

penales colombia 3 inglaterra 2

penales colombia 3 inglaterra 2 atajado

penales colombia 3 afuera inglaterra 2

penales colombia 3 inglaterra 3

penales colombia 3 atajado inglaterra 3

penales colombia 3 inglaterra 4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas