#Mundial2018: El drama de Obi Mikel durante el partido contra Argentina: “Tenemos a tu papá secuestrado, si hablas te matamos”

Horas antes del transcendental encuentro entre Argentina y Nigeria, al capitán del seleccionado africano le avisaron que tenían privado
de libertad a su padre.
Mientras Nigeria y Argentina se jugaban el pase a octavos de final, Obi Mikel tenía un partido aparte. Es que al exChelsea, cuando iba en
camino al estadio con sus compañeros, le avisaron que unos secuestradores tenían a su padre.
Según declara el capitán de las Águilas Verdes en The Guardian un familiar le dio el número de teléfono de los secuestradores y le dieron al jugador una instrucción precisa al tiempo que le pedían un rescate:
«Recibí una llamada cuatro horas antes del inicio para contarme qué había pasado. Me dijeron que matarían instantáneamente a mi padre si informaba a las autoridades o se lo contaba a alguien».
El capitán no difundió la noticia ni a sus compañeros, ya que «no quería suponer una distracción para el equipo» y por eso disputó el encuentro. «Jugué mientras mi padre estaba en manos de bandidos. Tuve que suprimir el trauma. Estaba emocionalmente angustiado y tuve que tomar una decisión sobre si estaba mentalmente listo para jugar. Estaba confundido. No sabía qué hacer pero, al final, supe que no podía dejar tirados a 180 millones de nigerianos. Tuve que apartarlo de mi cabeza e ir a representar a mi país primero», manifestó.
«Mi padre fue liberado de manera segura el lunes por la tarde. Agradezco a las autoridades policiales sus esfuerzos por el rescate y el apoyo que he recibido de amigos y familiares. Desafortunadamente, mi padre ahora está en el hospital recibiendo tratamiento de emergencia como resultado de la tortura que recibió durante su captura», narró Obi Mikel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas