Juicio en Posadas: “Si yo era el asesino de mi mujer firmaba por 30 o 40 años de cárcel o me mataba hace tiempo”

Oscar Vera (55) empezó a ser juzgado ayer por el Tribunal Penal Uno de Posadas. Está acusado de haber asesinado a machetazos a su esposa pareja María Pintos (44), en las afueras de la localidad de General Urquiza. En la primera audiencia del debate oral, el hombre se declaró inocente y aseguró que si hubiera sido él el autor del hecho “hubiera firmado 30 o 40 años de cárcel o me mataba».

Ante los jueces Eduardo D’Orsaneo, Ángel Dejesús Cardozo y Gregorio Busse, el acusado aseguró que su mujer era “todo” para él. Y hasta recordó que casi todo el día estaban juntos. “Hasta dormíamos empedo en el yerbal”, evocó.

Vera está imputado del delito de “femicidio”, por lo que podría terminar condenado a prisión perpetua. Lo asiste legalmente en el juicio la defensora oficial Nélida Amiel. En la acusación se encuentra la fiscal subrogante  Amalia Spinnato.

Pintos fue encontrada en una zona de monte del paraje Cuatro con la cabeza y el tórax destrozados a machetazos. La asesinaron la tarde-noche del miércoles 17 de diciembre de 2014.

De acuerdo con la acusación que pesa sobre Vera, ese día llevó a la mujer a la vera del arroyo El Bugre, donde la golpeó primero y la macheteó después. Con el arma blanca le causó cinco lesiones letales.

Recién al día siguiente, un agricultor de la zona dio con el cadáver, que estaba entre la maleza. El sospechoso estuvo prófugo 12 horas. Estaba oculto en un monte cercano al escenario del crimen. Cuando lo arrestaron tenía arañazos en distintas partes del cuerpo. Son las marcas que le habría dejado Pintos en su desesperado intento por evitar la muerte.

“Me da pena lo le pasó a Mari. Nunca le judeé. Soy inocente,  para qué voy a pasar vergüenza acá si era el culpable”, dijo el hombre en su declaración.

Este miércoles continuará la ronda de testigos y el jueves se escucharían los alegatos y la sentencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas