Empresarios del transporte de larga distancia advierten que es insostenible mantener el servicio, ya despidieron personal, apenas cubren los costos y las ventas bajaron en un 60%

A eso se suma la nueva medida del gobierno de no fijar tarifa mínima para las nuevas empresas de transporte aéreo (low cost). El empresario Darío Skrabiuk, titular de Río Uruguay dijo en Radio Libertad que la situación es crítica y que el negocio “agoniza”. Confirmó que no reciben ningún tipo de subsidio por parte del Estado que además le deben con un atraso de 6 meses, el reintegro porcentual por los pasajes para las personas discapacitadas.

Darío Skrabiuk (Radio Libertad)

 

 

 

El empresario sostuvo que la baja en las ventas en los últimos meses es “terrible”. “Hay una reducción de entre el 50 y 60 por ciento en la carga de pasajeros. Esto fue aumentando de manera proporcional. Hoy no sabemos cómo hacer, ya sacamos servicios, despedimos personal, se hizo de todo. Esto es insostenible. La mayoría de los empresarios ya hizo todo lo que era posible hacer. Hace un tiempo nos pedían que hagamos inversiones en servicio, en calidad, y hoy nos encontramos que todo el esfuerzo de los empresarios se nos tiró a la borda. Hoy no tenemos cómo acomodarnos hay costos que no se pueden obviar”, remarcó.

 

También se quejó de que el Gobierno les puso un techo por lo que las tarifas están planchadas hace meses y que no reciben ningún tipo de subsidio.

 

“Empezamos con una baja del 30 por ciento, luego del 40, 50 y ahora 60 por ciento. Empezamos a bajar los costos de nuestros servicios, a ver si podíamos minimizar el impacto pero hoy vivimos una realidad que nos golpea muy fuerte. Las Cámaras de empresarios están haciendo planteos para resolver la situación y nos encontramos sin respuestas. Las mayoría de las empresas están en  esta situación no saben cómo hacer porque la situación es muy complicada”, dijo.

 

Lo otro que subrayó el empresario es que desde el 2012 no reciben subsidios y que había una compensación que se quitó totalmente en el 2015. “Encima hay atrasos en el dinero que nos debe abonar el Estado por los pasajes para discapacitados, que es una parte. Hoy por ejemplo si es un viaje que vale 1.200 pesos, lo que te reintegran es una parte, algo así como 400 pesos, y el pago de ese monto reducido está atrasado por más de seis meses, desde diciembre no nos pagan”, agregó.

 

Skrabiuk remarcó que la situación es caótica, no reciben respuestas y hay total desazón entre los empresarios del sector.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas