Caso Nahir Galarza: ¿cuántos años deberá pasar en la cárcel para poder pedir la libertad condicional?

Fue condenada a prisión perpetua este martes por «homicidio calificado» de su ex novio Fernando Pastorizzo, el 29 de diciembre en Gualeguaychú.

El juez Mauricio Derudi comunicó este martes la decisión de “condenar a Nahir Mariana Galarza como autora del homicidio calificado por ser de una persona con quien ha mantenido una relación de pareja a la pena de prisión perpetua y accesorias legales”.

Siempre y cuando la condena se mantenga firme, Nahir va a permanecer tras las rejas hasta los 54 años de edad. Por la nueva ley de ejecución penal recién después de cumplirse los 35 años de prisión efectiva le podrían otorgar la libertad condicional.

La justicia consideró dos agravantes para la sentencia: el empleo del arma de fuego y la relación de pareja. Ratificó el hecho que los tiros fueron “intencionados y dirigidos”, dando por el piso la hipótesis de la defensa de los “disparos accidentales”.

Además, el tribunal dio por confirmada la relación de pareja, «que entre ambos existía una relación de certeza”, afirmó Derudi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas