Aprender Conectados suma un laboratorio móvil a la sede en Posadas de Infinito por Descubrir

Infinito por Descubrir, la propuesta no formal del Programa Aprender Conectados, sigue recorriendo el país para que chicos de 6 a 18 años potencien y desarrollen habilidades blandas, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

 

Con el objetivo de difundir la sede de Infinito por Descubrir ubicada en el Parque del Conocimiento, del 4 al 13 de julio la propuesta de innovación educativa estacionará en distintos puntos de la capital de Misiones con sus laboratorios móviles.

A través de laboratorios equipados con herramientas de última generación, chicos de 6 a 18 años podrán experimentar en ciencias, arte y tecnología, y realizar algunas de las actividades y talleres que se realizan de martes a sábados en el centro de innovación educativa IxD Posadas.

Las paradas del móvil de Infinito por Descubrir, que contará con el apoyo logístico de la Municipalidad de Posadas, serán el miércoles 4 en Plaza 9 de julio (9 a 16 hs), el jueves 5 en la Escuela N° 5 de Itaembé Guazú (9 a16 hs),  el viernes 6 en Itaembé Miní (de 9 a 16 hs, frente a Casa del Bicentenario),  el sábado 7 en Cascada / Costanera (15 a 19) y el domingo 8 en la ex estación de trenes (16 a 20).

A partir del miércoles 11 IxD Móvil llegará a Villa Cabello (Plazoleta Sarmiento, de 10 a 17 hs), el jueves 12 a Plaza San Martin (10 a 17hs)  y el viernes 13 al Barrio San Jorge (de 10 a 17, en lugar a confirmar).

Aprender Conectados es la primera iniciativa en la historia de la política educativa nacional que se propone implementar un programa integral de educación digital, programación y robótica en todos los niveles de la educación obligatoria.

Infinito por Descubrir, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que lleva adelante EDUCAR Tecnología Educativa, es desarrollada en Posadas en conjunto con el  Ministerio de Educación de Misiones y el apoyo del Parque del Conocimiento. Además, cuenta con el aporte de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas y las comunidades en las que se emplazan los centros.

Los centros tienen 1.200m2 y están emplazados en Jujuy, Bahía Blanca, Mendoza y Misiones, además de los tres laboratorios móviles que ya recorrieron más de 40.000Km y en los cuales ya participaron más de 150.000 chicos en 50 destinos de todo el país.

La sede de Infinito por Descubrir en Posadas está ubicada en Pabellón 2 del Parque del Conocimiento, Ulises López y Ruta Nacional 12 (Acceso Oeste), y funciona de martes de 14 a 17 hs y miércoles a sábados de  9 a 18 hs. Todas las actividades son gratuitas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas