Semana inestable en Misiones y para el domingo vuelve el frío intenso

Áreas de inestabilidad afectarán nuestra provincia con períodos de lluvias aisladas hacia la tarde-noche en el norte y centro, en tanto que serán más importantes en zona sur, especialmente en Apóstoles donde podrán estar acompañadas por tormentas. En tanto desde el próximo domingo se viene una nueva ola de frío polar. Se esperan varios días de frío y heladas para nuestra provincia desde el domingo 8 de julio, la semana del lunes 9 al viernes 13 con heladas moderadas a fuertes.

 

Vientos: predominantes del noroeste con intensidad moderada.

Las temperaturas: Cálidas especialmente en zona norte. Las máximas previstas oscilan entre 24º en San Vicente y 27ºc en Puerto Iguazú con 30°c de sensación térmica. Y las mínimas entre 16ºc en Bernardo de Irigoyen y 20ºc en Posadas.

Las precipitaciones sumarían 1 mm en el norte, 5 mm en el centro y hasta 10 mm en el sur.

 

 

Martes 3 

Continúa el tiempo inestable en toda la provincia. La llegada de un frente frio provocaría chaparrones y fuertes lluvias que pueden estar acompañadas por descargas eléctricas. Estas precipitaciones pueden sumar entre 20 y 40 mm en el sur y centro, en tanto que sumarían hasta 15 mm en el norte donde habrá un clima mas cálido.

Vientos: predominantes del sureste con intensidad moderada-fuerte.

Las temperaturas: Templadas en zonas sur y centro y apenas cálidas en zona norte. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 24ºc en Puerto Iguazú y 14ºc en Posadas.

 

Miércoles 4

El frente frío ocasionaría lluvias y tormentas de variada intensidad en zona sur, mientras las zonas centro y norte tendrán una jornada inestable con cielo nublado a cubierto. Las lluvias pueden sumar hasta 30 mm en el sur provincial.

Vientos: predominantes del este con intensidad moderada-fuerte.

Las temperaturas: Templadas para el sur y centro y cálidas para el norte. Las máximas y mínimas previstas oscilan entre 26ºc en Pueto Iguazú y 12ºc en Apóstoles.

 

Ola polar para el domingo

 

Se viene una nueva ola de frío polar. Se esperan varios días de frío y heladas para nuestra provincia desde el domingo 8 de julio, la semana del lunes 9 al viernes 13 con heladas moderadas a fuertes.

 

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas