Se viene la quinta edición del Festival Gurises al Teatro

Organizado por el grupo de teatro Agua de Río, se viene una edición más del Festival Gurises al Teatro, que tendrá lugar desde el miércoles 11 de julio al domingo 22 de julio, en la ciudad de Posadas, coincidentemente con las vacaciones de invierno.

Con FM Libertad, estuvo en comunicación Silvina Warenycia, quien es una de las organizadoras de la actividad. A continuación el audio de la entrevista:

El Gurises es una fiesta teatral destinada a los chicos y a toda la familia, reuniendo artistas provenientes de otras latitudes que vienen con diferentes propuestas de obras de teatro y títeres. Las funciones de la programación central se realizan todos los días a las 18 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade, ubicado en Belgrano y General Paz de la ciudad de Posadas. Pero desde las 17 se puede disfrutar de Pelotero, maquillaje teatral, mimos, magos, y cuentacuentos que nos acompañan en la previa de las funciones.
Además de la oferta teatral de la provincia, la región y otras provincias, se suman también espectáculos de carácter internacional, porque llegan a Misiones grupos de México, Perú, Brasil, Paraguay y Uruguay.
El Festival Internacional Gurises al Teatro 2018 se transforma en una de las grandes alternativas de recreación para todas las familias, por lo variado de las propuestas,tanto como por el valor económico de las entradas que ascienden a cincuenta pesos generales.

Además de la sala el festival tiene extensión de funciones en el interior de la provincia, las que este año llegarán a Puerto Rico, Montecarlo, Leandro N Alem y San Javier y otras funciones a realizarse en diferentes espacios de la capital provincial, tanto en barrios como en otros lugares alternativos.



Programa

La programación central se lleva a cabo en el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz Posadas) todos los días a las 18 hs y es la siguiente:

11 de julio . Los apepú – Las magnolias – Posadas – Misiones
12 de julio –El sabor de la luna – Teatro miniatura – Asunción – Paraguay
13 de julio –Clownfundido y desclowntrolado – Enrico Méndez Oré – Lima – Perú
14 de julio – Jeslovesia – Planeta azul teatro – Montevideo – Uruguay
15 de julio –Ecolocados – Amorarte – Mendoza – Argentina
16 de Julio –Rancho Carancho – Fantoche Violeta – Quilmes – Buenos Aires – Argentina
17 de Julio –Circo – Teatro para duendes– Misiones – Argentina
18 de julio –Aladino y la lámpara maravillosa – Equipo teatro – Asunción – Paraguay
19 de Julio – Eterno Quijote – La mancha – Misiones – Argentina
20 de julio –Telón de cielo – VictorBiau – México
21 de julio – Me quiere, No me quiere –Cia teatral actuare – Santo Angelo – Brasil
22 de julio – Mágico Monte – Espectáculo Concertado – Misiones – Argentina

El Gurises al teatro cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del teatro, el Centro Cultural Vicente Cidade, el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, la Subsecretaría de Cultura, el Ministerio de Derechos Humanos, La casa del Ángel, Muebles del ángel. Organizado por Grupo Agua de río de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas