El Rotary Posadas Costanera realizó el cambio de autoridades

En una cena realizada en el salón Misionerita del Hotel Continental, los rotarios de Posadas agasajaron y dieron la bienvenida a las nuevas autoridades que estarán al frente del Club Rotary Posadas Costanera durante el período 2018-2019. En la oportunidad, Orlando Verón (presidente período 2017/2018), entregó el maso y el pin representativo al nuevo presidente Gabriel Azzimonti Renzo, un joven abogado que presentó a toda la nueva comisión directiva que lo acompañará en su gestión.

Durante la jornada se vivieron momentos de emoción al reconocer el trabajo de destacados rotarios durante la gestión anterior, además se realizó un balance positivo.

También el gobernador de Distrito, Ramón Manuel Sosa, se hizo presente a través de su nuevo Asistente Enrique Núñez, quién reemplazará a Zunilda Rojas quién ocupo este cargo durante dos años. Por otra parte, el Rotaract Posadas aprovechó la ocasión para presentar a sus nuevas autoridades que estarán presididas por Araceli Machado. El evento contó la presencia de los presidentes del Distrito 4845 del Rotary Club, y las familias que pertenecen al club.

En su despedida Orlando Verón, el presidente saliente indicó que: “Durante un año el club tuvo un presidente con una Comisión Directiva con un pensamiento y con una idea basada en objetivos planteados por el presidente del Rotary Internacional y el Gobernador de Distrito. Cuando terminamos un período es para hacer un análisis, y es mi obligación tener que entregar el club en las mejores condiciones, espero que sea mejor que lo he recibido yo. Mi función es acompañarlo durante todo el año porque la máquina debe seguir funcionando y seguir haciendo lo que se hizo, que es marcar la diferencia. A Gabriel le toca la inspiración. Y a veces inspirar a un club es difícil, hay que recordar que somos diferentes y vemos las cosas diferentes trabajamos en ámbitos diferentes”, y agregó que “lo que los rotarios tenemos en común es que nos unimos en un solo servicio, que no es para ser reconocido en el medio, lo hacemos porque lo queremos hacer por el otro, ningún rotario debe esperar el reconocimiento. Lo tiene que hacer porque tiene el espíritu de servicio”.

Compromisos asumidos

Por su parte, Gabriel Azzimonti Renzo asumió el compromiso de continuar trabajando con los Payamédicos, otorgando en la ocasión una beca para uno de los voluntarios de esta organización. Además, desde el club pretende dotar de un desfibrilador portátil a la sede que la Cruz Roja tiene en Posadas, y por último seguir acompañando a la Comunidad de Negocios, Mejora Continua.

Azzimonti tiene 29 años y pertenece a la familia rotaria desde hace tres años, aseguró que “vine decidido a dar inicio a una vida rotaria donde pueda conquistar objetivos que me reconforten como persona, pero sobre todo que logren generar cambios en la sociedad, que espero poder desarrollar con actitud y con responsabilidad para lograr mejores resultados. No por mi, sino por este club y principalmente para toda la gente que está ahí afuera esperando un cambio”.

Para concluir destacó que “Si algo aprendí en mi corta pero, muy caminada trayectoria de servicio a la comunidad, es que debemos sacarnos el traje de soberbia para poder ponerse a la par de la necesidad y de corazón poder entenderla para poder solucionarla”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas