Realizaron audiencias públicas para cubrir cargos en el Poder Judicial

Fueron efectuadas por la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca de la Cámara de Representantes de Misiones, para tratar las propuestas enviadas por el Ejecutivo.

En las reuniones, los legisladores se interiorizaron sobre la trayectoria de los candidatos, para luego poder emitir un dictamen que podría recomendar a la Cámara prestar acuerdo legislativo para las designaciones correspondientes por parte del Poder Ejecutivo. Este requisito está establecido en la Constitución provincial.

El procedimiento consistió en la lectura de los antecedentes académicos y laborales de los profesionales propuestos; para después indagar en la idoneidad de los candidatos, según lo establece el reglamento de la Legislatura.

En primer lugar se analizaron las propuestas para designar a las abogadas Julia Marta Alegre en el cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones en materia de Familia; y Elizabeth Inés Kiczka, en el de Juez de Primera Instancia de Familia, ambos de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

Luego fue el turno de los abogados Pedro Alberto Fragueiro, postulante para el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia con competencia en Familia y Violencia Familiar de la Tercera Circunscripción Judicial, de Puerto Iguazú; y Albertini  Carla Julieta, para el cargo de Fiscal de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, de Eldorado.

Miryan Elizabet Guidek, para el cargo de Defensor de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 8 de la Primera Circunscripción Judicial de Garupá; Marcela Carina Domínguez, para Defensor Oficial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia N° 7 de la Primera Circunscripción Judicial, ubicada en el Barrio Villa Cabello de Posadas; y Mirta Portillo, para el de Juez de Paz de Primera Categoría de la Tercera Circunscripción Judicial, de San Pedro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas