Presentaron a las nuevas autoridades de la rama pasiva y activa del IPS

Con la presencia de autoridades provinciales y un salón colmado de afiliados y empleados del Instituto de Previsión Social de Misiones, presentaron a Delia Pompeya Sandoval como directora electa de la rama Pasiva y a Carlos Falkowski por la rama activa. Carlos Arce, presidente del IPS, resaltó que estas elecciones históricas por la gran cantidad de votos que obtuvo la lista vencedora.

El pasado 1 de junio los afiliados eligieron a través del sufragio a sus nuevos directivos, Delia Pompeya Sandoval, ratificó su lugar en el cargo y  cabe recordar que en la rama activa el doctor Carlos Falkowski ya se había proclamado virtual ganador por ser el único candidato.

Los encargados de entregar las distinciones a las autoridades salientes y a los que dejaron su cargo, fueron el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el jefe de Gabinete Adolfo Pischik.

Arce destacó el trabajo de todos los empleados quienes recorrieron la provincia escuchando al afiliado y atendiendo sus preocupaciones. Además remarcó la autenticidad  de los votos de los afiliados, “quienes son los verdaderos ganadores en estas elecciones”. Siguiendo esta linea afirmó que ahora hay que «acordarse lo que se dijo en la campaña y seguir trabajando para ellos, ya que es el afiliado el que nos paga el sueldo».

Por su parte, el diputado nacional Ricardo Welbach estuvo presente  y valoró el trabajo que viene realizando el Instituto y el servició que ofrece a sus afiliados, “somos una de la mejores obras sociales del país, las prestaciones que tiene el IPS son únicas en la Argentina”. Pero ratifico que la acción principal es “trabajar para que la plata que ingresa vuelva al afiliado en servicio”

La directora electa por la rama pasiva, Delia Pompeya Sandoval manifestó que el desafío que tienen de ahora en adelante es darle continuidad a su gestión, «vamos continuar trabajando en los sueldos de cada uno de lo afiliados y en la atención de los jubilados y pensionados».

Carlos Falkowski, representante de la rama activa, ratificó que van a seguir trabajando para que el IPS  mantenga los niveles de prestación y con perspectiva de aumentar las prestaciones a sus afiliados, teniendo en cuenta la situación económica que vive el país. Otro de los puntos que destacó el nuevo director es «eliminar el cobro de plus y seguir manteniendo una relación cercana con los afiliados».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas