#Mundial2018: con su estrella lesionada, Uruguay enfrenta el viernes a Francia por un lugar en la semifinal

La selección uruguaya de fútbol reanudó este lunes los entrenamientos en su base de Nizhni Nóvgorod sin el lesionado Edinson Cavani, a la espera de que los médicos determinen si tiene posibilidades de recuperarse para jugar los cuartos de final el viernes ante Francia.

El delantero del Paris Saint-Germain está en tratamiento y se someterá a estudios que aclararán el alcance de la lesión que sufrió el sábado durante el partido de octavos de final frente a Portugal en Sochi.

Cavani, hombre del partido con los dos goles en la victoria por 2-1, dejó el campo en el minuto 74 renqueando con un pinchazo en el gemelo izquierdo y siguió los últimos minutos desde el banco de suplentes con evidentes señas de dolor y vendado.

En un principio se esperaba que se sometiera ya el domingo a estudios en Sochi, pero se prefirió darle descanso y esperar al regreso a Nizhni Nóvgorod, sede de la concentración uruguaya y escenario del partido de cuartos de final con Francia.

Los estudios determinarán si tiene un desgarro o simplemente una contractura, pero todos los indicios apuntan a que no llegará a punto para ese partido. El sábado se lo vio llegar aún rengo al hotel del equipo en Sochi y así salió también el domingo a tomar el avión de regreso a la concentración.

«Cavani salió lesionado, tuvo un dolor», dijo Óscar Tabárez en la rueda de prensa posterior al partido. El entrenador uruguayo adelantó que las posibilidades de que Cavani juegue los cuartos de final son escasas. «Los partidos se juegan cada cinco días, no hay mucho tiempo para la recuperación», avisó.

La lesión del delantero de 31 años es el único nubarrón para Uruguay, que el sábado supo anular a Cristiano Ronaldo y ganar con autoridad a la campeona de Europa para meterse entre los ocho mejores del Mundial.

Con la mira ya puesta en ese partido y tras el domingo de descanso, el equipo de Tabárez volvió a los entrenamientos en su base del Centro Deportivo de Bor.

Los 11 titulares frente a Portugal trabajaron en el gimnasio del complejo, a excepción de Cavani, mientras que los otros 12 se entrenaron con balón en las canchas del predio bajo una tenue llovizna.

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas