Indignación mundial por un hombre que se casó con una nena de 11 años

El casamiento de un hombre malayo con una niña tailandesa de 11 años generó indignación en un país con mayoría de musulmanes. Activistas que luchan por los derechos de los niños lo llamaron «pedófilo» en las redes sociales.

Los musulmanes malayos menores de 16 años tienen permitido casarse con la autorización de una corte religiosa. Sin embargo, la ministra de mujeres y familia dijo que no había ningún registro de que la religión hubiera aprobado el matrimonio.

«Nuestros oficiales fueron a la casa y conocieron a la mamá de la niña. Estamos esperando el reporte antes de decidir el próximo paso a seguir», dijo Wan Azizah Wan Ismail, la primera ministra, al diario Sunday Star.

El hombre, de 41 años, podría enfrentar una condena de 6 años de cárcel si se comprueba que se casó sin autorización.

Activistas malayos protestan hace tiempo para que se reforme la ley que permite el casamiento con menores de edad, que está muy extendido en el país entre la población musulmana. Alrededor de 16.000 niñas malayas menores de 15 años ya están casadas.

«Casarte con una nena de 11 años es el comportamiento típico de un pedófilo», dijo Syed Azmi Alhabshi, un activista defensor de los derechos del niño.

Alhabshi dijo que el hombre ya estaba casado con dos mujeres y se aprovechó de la situación de pobreza de los padres de la niña, que son granjeros de una zona retirada. Los hombres musulmanes tienen permitido casarse hasta con cuatro mujeres en Malasia.

«Es shockeante e inaceptable. Unicef le pide al gobierno malayo que cumpla su promesa de prohibir el casamiento con menores», dijo la representante malaya de la organización, Marianne Clark-Hattingh.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas