Incendios forestales obligan a evacuaciones y declaran la emergencia en el Norte de California

Desde este fin de semana, California sigue al rojo vivo con incendios forestales fuera de control, que han calcinado casi 10 mil hectáreas de bosques en este estado, al oeste de Estados Unidos. Las autoridades han ordenado la evacuación de miles de personas en varios vecindarios y condados, y declararon la emergencia.

Más de cien vehículos de bomberos y una decena de helicópteros trataban de combatir el fuego que se extendió el domingo por la tarde al condado de Napa. Otros incendios activos golpean los condados de Lake y de San Joaquín, según publicaron las agencias internacionales EFE y AFP.

Autoridades de Estados Unidos emitieron alertas metereológicas con bandera roja y ordenaron nuevas evacuaciones, luego de una serie de incendios forestales avivados por fuertes vientos y altas temperaturas que arrasaron con miles de hectáreas en California.

El último incendio se expandió el sábado en el Condado de Yolo y el domingo en la tarde había abarcado cerca de 9.000 hectáreas, con 0% de contención, según bomberos de California (Cal Fire).

Las evacuaciones se ordenaron en seco y los vientos cálidos provocaron un incendio descontrolado el domingo en las zonas rurales del norte de California, enviando una corriente de humo a unas 120 millas al sur en el área de la bahía de San Francisco.

En octubre pasado, el viento y el calor se apoderaron de California y provocaron la muerte 44 personas y destruyeron miles de residencias.

 

 

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas