“Garantizamos el inicio de clases en el segundo semestre en Misiones”, destacó Leverberg en Jardín América

Así lo afirmó ante unos 7 mil docentes la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg, en la localidad de Jardín América donde se llevó a cabo el 4° Módulo de Actualización Académica en Sindicalismo, Política y Pedagogía; junto al gobernador Hugo Passalacqua.

Anteriormente el gobernador acompañado por Leverberg dejaron habilitado el salón SUM del complejo Turideportivo de la UDPM en Jardín América.

La jornada se realizó en las instalaciones del Polideportivo Municipal de dicho municipio y convocó a Delegados Departamentales, Escolares, Revisores de Cuenta y Congresales a CTERA, titulares o suplentes.

“Estamos profundamente comprometidos con la escuela pública, con la defensa de sus derechos y queremos decirle al gobernador que en este año complejo hemos logrado la representación en el 97% de las escuelas misioneras públicas y públicas de Gestión Privada”, resaltó Leverberg y añadió que “no es un dato menor porque los delegados al asumir la responsabilidad, es un compromiso de amor porque los delegados no perciben salario, su trabajo lo hacen en cada turno, nivel y modalidad, disponiendo de sus horas de descanso. Esto se logra sólo con amor y compromiso”.

En otra parte la titular de la UDPM manifestó que “nosotros seguimos construyendo todos los días la oportunidad para miles de alumnos que siguen encontrando en las escuelas el amor y contención”.

En cuanto al apoyo del gobierno provincial con respecto a los cumplimientos de acuerdos salariales, Leverberg señaló que “la provincia nos apoya en todo, empezando con salarios al día, el pago a tiempo y adelantando con recursos provinciales el incentivo docente y artículo 9. Es por eso que en Misiones garantizamos el inicio del segundo semestre”.

En tanto el gobernador Passalacqua resaltó la figura de Leverberg como una de las “mejores sindicalistas del país” y destacó el trabajo de la UDPM con ADOMIS para llevar adelante las capacitaciones en los diferentes temas.

Además el mandatario provincial preponderó el trabajo que el docente misionero realiza en las escuelas. “No me imagino una sociedad con escuelas cerradas, los docentes son actores demasiados centrales porque actúan sobre el presente y están actuando sobre lo que se viene”.

“Manifiesto mi profunda admiración a todos los docentes misioneros, que hacen de maestros y de padres. La generosidad del docente misionero se da sólo en Misiones, y les aseguro que no hay docente más comprometido, ni más afectuoso y educador que el docente misionero”, expresó Passalacqua.

En cuanto al 4° Módulo de Actualización Académica en Sindicalismo, Política y Pedagogía, cuenta con el aval del Ministerio de Educación a través de la Resolución Nº 89/17, y así mismo el CGE autorizó el No Cómputo de Inasistencias por medio de la Resolución Nº 145/18; y es de carácter obligatorio acorde a la responsabilidad de los dirigente sindicales, gratuita y con valoración.

Participarán en este 4º encuentro los Delegados Escolares que iniciaron el recorrido el año 2017 y quienes posean mandato hasta año 2018. Este grupo, culminará su formación este año con los tres módulos que aún restan dictar (son 7 módulos en total), acreditando así las 210 horas reloj previstas en Resolución Ministerial, y con ello, corresponde 1,80 de valoración. Los delegados escolares recientemente electos y que aún no se encuentran realizando esta formación, la podrán iniciar en el año 2019, puesto que pretendemos continuar con la misma el año próximo.

La jornada se desarrolló en Cuatro Paneles. La conformación y distribución de estos respetará el siguiente programa:

– Panel 1: “Formas de acción y organización sindical” – Prof. Rubén Darío Caballero – Prof. Daniel Mateo González – Dr. Christian J. Dechat

– Panel 2: “Organización sindical y responsabilidad política – Análisis del contexto”  – Prof. Stella Maris Leverberg – Lic. Hugo Passalacqua.

– Panel 3: “Conquistas Sindicales” – Profesores Enso Gómez, Mariano Soloneski, Alberto Alegre, Aníbal Gurawski, Mónica Zeppe y Fabián Chlypanka.

– Panel 4: “Relación Estado y Sistema Político – Estructura política del sindicato”.

Cierre Del Encuentro.

Habilitación Turideportivo:

Con elm objetivo de contar con más y mejores servicios para los afiliados docentes de la UDPM, el sindicato de la mano de su secretaria general, Stella Maris Leverberg y con la grata compañía del gobernador Hugo Passalacqua, dejaron habilitadas las obras del salón SUM del Turideportivo que posee la UDPM en Jardín América.

El salón cuenta con todas las comodidades para esparcimiento y reuniones de los colegas de la zona, con cocina totalmente equipada con lavaplatos, heladera, cocina y parrilla. Además con baños con todos los servicios completos y en la parte exterior con un jardín para la distracción de los docentes y familiares que se presenten al lugar.

La obra tiene previsto su avance en la parte trasera con quinchos, parrillas, parquizado con juegos infantiles con diferentes comodidades para los afiliados al sindicato.

Acompañaron la jornada la ministra de Educación Ivonne Aquino, el presidente de CGE, Mauricio Maidana, el subsecretario de Educación, Christian Dechat; intendentes de localidades vecinas y de la zona sur de Misiones; además de toda la Comisión Directiva de la UDPM; funcionarios de CGE y Ministerio; Delegados y militantes de ADOMIS, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas