Ecología entregó credenciales a guardafaunas honorarios

El Ministro de Ecología, Dr. Juan Manuel Díaz realizó, en la mañana de este lunes, la entrega de tres credenciales a guardafaunas honorarios, el cual avala y respalda a estos comprometidos ciudadanos misioneros para la realización de tareas de control y prevención de delitos contra el ambiente, en especial la fauna nativa, en distintas zonas de Misiones.

 

En este sentido el titular de la cartera ecológica agradeció y expresó el apoyo del Ministerio y Gobierno de la Provincia, a estos ciudadanos que con su aporte desinteresado, vienen a fortalecer la enorme tarea que se realiza en este contexto con el apoyo constante tanto de las fuerzas provinciales como federales para resguardar nuestros bienes naturales.

 

Por otra parte Díaz sostuvo que la tarea del guardafaunas honorario es una función para la cual se requiere una gran vocación y compromiso, quiénes son investidos con este rol luego de atravesar un análisis de antecedentes y examen de su actitud para la función, articulan con otros profesionales de la Institución en la cadena de las acciones de protección y fiscalización, y se encuentran dispersos en distintos puntos de la provincia.

 

Los guardafaunas honorarios cuentan con la atribución y función establecida en el artículo 30 de la ley 22.421 de Protección de la Fauna Silvestre así como también lo establecido en la Ley XVI Número 11 de Fauna de la Provincia de Misiones, y han cumplido actuaciones muy destacadas como por ejemplo en la destrucción de las trampas parís sobre el arroyo Bonito, municipio de Campo Ramón, durante el pasado mes de junio.

 

Participaron del acto de la entrega el Subsecretario de Ecología Alan Benitez Vortisch, la Directora General de Ecología, Jessica Díaz Pacheco y la Jefa del Departamento de Fauna Estella Maris Brodzic.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas