Un bebé nació con cocaína en sangre en Colombia y se lo sacaron a la madre que es misionera

Se trata de un bebé recién nacido y su hermano de 3 años, la cocaína habría sido consumida por su madre durante el embarazo y por ello se le encontró al bebé recién nacido. La defensoría del Niño, niña y adolescente trabaja en el caso junto a los familiares de la madre que residen en Eldorado.

Marcelo Sussini. Radio Libertad

Un recién nacido y su hermano de 3 años hijos de una misionera que actualmente vivía en Colombia fueron separados de sus padres porque el recién nacido presentaba cocaína en sangre que habría sido consumida por su madre durante el embarazo. El mayor de los hermanos es nacionalidad argentina mientras que el menor nació en Colombia.

Los menores quedarían institucionalizados y podrían ser declarados en estado de adoptabilidad por lo que la Cancillería Argentina se contactó con la Defensoría del Niño, Niña y Adolescente para buscar restituir a los menores a sus familiares de la localidad de Eldorado.

«Desde la defensoría solicitamos información junto a la municipalidad de Eldorado a través de la cancillería, esta abuela y tía de Eldorado pueden asumir el cuidado de los niños y a partir de allí los mecanismos administrativos para garantizar la documentación necesaria para viajar», indicó Marcelo Sussini abogado de la institución quien además garantizó que ni bien lleguen a misiones se activarán los mecanismos de protección, asistencia y documentación válida para la tenencia de esta abuela.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas