Reflexión del Pastor Guillermo Decena: Dios es bueno V

Dios es bueno y los milagros son un llamado de atención para que sepamos que su bondad y su misericordia son inmensas para con su pueblo. El propósito de este mensaje es que entendamos que Dios no tiene dificultades para manifestarse sobrenaturalmente, Él quiere hacerlo. Pero es la lógica humana y la incredulidad de su pueblo la que hace que Cristo no obre con milagros. Veamos lo que nos dice la Palabra de Dios.

 

 

Sepamos lo que Dios ha hecho y volverá a hacer para todos los que creen en su bendita Palabra.

Dios es bueno y nos quiere en victoria.

(Josué 10:13-14) EL MILAGRO DE LA DETENCION DEL SOL Y LA LUNA.

Dios es tan bueno que es capaz de detener los planetas para que tengas victoria contra el enemigo. Él desea tu bendición, y está dispuesto a hacer lo que es imposible por ti, mover o detener lo que sea, aun el tiempo. Pero ¿por qué Josué pidió semejante cosa? Primero, porque no tenía tanto conceptos establecidos por el conocimiento humano. Cuando nosotros más conocemos, más se nos dificulta creer en la suspensión de las leyes que parecen inamovibles. Y segundo, Josué estaba seguro que los planes de Dios eran la victoria de Israel, y no dudaba que iba a hacer lo necesario para ayudarlos. Sepan mis hermanos que la lucha espiritual es intensa y real, y que Dios quiere ver a su pueblo vencedor. ¡Estemos seguros que Dios está tan emocionado con nuestras victorias y tan decepcionado con nuestras derrotas como lo estamos nosotros con los partidos de Argentina en el mundial! Dios no está ajeno de los eventos de nuestra vida, está atento a lo que pasa, pero la gran nube de testigos no puede hacer nada si los jugadores no quieren entrenar, si no quieren patear, si tienen malas actitudes o si provocan que le echen del campo de juego. Pero Dios no nos ha llamado para la derrota, sino para la victoria.

 

Dios es tan bueno que quiere librarte de la destrucción.

(Éxodo 14:21-29- NTV) Se trataba de conducir a una población de unas 600.000 personas: hombres, mujeres (algunas de ellas embarazadas), ancianos, enfermos y, aparte, los niños. Tal vez, al menos, un total de 200.000 se unieron (Éxodo 12:38) y, por supuesto, sus ganados, mascotas, enseres personales, las joyas que habían atesorado, sus alimentos de urgencia, sus recursos medicinales. Tal vez, ayudados por algunas carretas. La tarea de Moisés no resultaba sencilla.

Como era de esperar, la gran caravana se movía muy lentamente, y tuvo que acampar hasta tres veces antes de dejar atrás la frontera egipcia. La gran dificultad se presenta cuando se ven obligados a atravesar el mar Rojo, acosados por el ejército egipcio que les persigue. Una vez más, el Faraón ha cambiado de criterio y decide interrumpir la marcha.

Cuando detectan que las tropas de Faraón están a punto de atraparles, la situación no se presenta nada buena: pisándoles los talones el poderoso ejército de Egipto y, ante ellos, cerrando el paso, las aguas del mar. El relato bíblico dice que las aguas se abrieron dejando un camino seco el tiempo suficiente para que lo atravesaran los hebreos, pero que volvió a su ser bruscamente cerrado cuando las tropas egipcias les siguieron. En la operación, murieron sepultados por las aguas todos los soldados.

¡Así mismo cuando todo parezca perdido y sin salida, Dios hará sendas en el mar! ¡Cuando parece que estás eliminado Dios tiene un milagro para sorprenderte! ¡Te libra del enemigo y pasas a la segunda fase! ¡Cuando todo parece perdido todo se vuelve a encarrilar!

 

Dios es bueno y desea sacar todo obstáculo del camino.

(Josué 6:1-5) Para el cumplimiento de las promesas de Dios, había que vencer obstáculos en el camino. Eso es lo que debemos hacer nosotros. Vencer lo que se interpone para que vivamos a pleno. Dios, que es bueno, está dispuesto a hacer milagros para que lo logremos. La muralla de Jericó era símbolo de algo inalcanzable, y la misma ciudad era algo difícil de eliminar para llegar a la posesión de todo el territorio. Dios quiere hacer los milagros, pero muchos de ellos tienen sus instrucciones para que ocurran. Por eso, deberíamos preguntarle a Dios cuales son las instrucciones para que ocurran esos milagros que nos llevarán a la victoria. Una vez que Dios nos muestra el camino, hay que obedecer, y cosas sobrenaturales sucederán.

Naamán el sirio lo tenía todo, pero había algo que no lo dejaba ser feliz: la lepra. Cuando va a Eliseo, este le dice algo que no era lógico. Que se bañara 7 veces en el rio Jordán. Al principio no lo quería hacer, pero lo hizo después, ¡y al obedecer la palabra de Dios el milagro vino!

 

Dios es bueno y quiere proveer milagrosamente

(Éxodo 16:4). Dios es bueno, y está dispuesto a hacerlo con usted. Bendecirle no solo espiritualmente, sino darle milagrosamente una provisión material si es necesario. La comida no es algo menor ¡hombres de poca fe! Si Dios cuida de las aves cuidará también de ti.

Y como la multiplicación de los panes y peces, Dios está dispuesto a hacerlo de nuevo (Éxodo 17:6).

Así mismo, porque Dios es bueno va a dar agua para nuestra vida, y todo lo más importante para vivir. (Deuteronomio 29:5) Por eso, es tiempo de pensar en la promesa de Dios, aquella que dice que cumplirá todo lo que ha prometido.

 

Dios es bueno y quiere que desatemos sus milagros.

(Marcos 16:17-18 – NTV) La obra milagrosa es un golpe terrible al poder del mal, por eso están los milagros relacionados directamente con la liberación de demonios. Nunca veremos milagros en los cuerpos sino ordenamos a los demonios que los abandonen. Debemos cumplir con la proclamación de un evangelio que lleve salvación eterna, pero también alivio, fortaleza a los debilitados y salud a los enfermos.

Lo más probable es que el diablo se burle cuando usted quiera desatar algún milagro sobre esa gente necesitada, pero es allí donde debe sobreponerse y declarar que el Dios de los milagros está con nosotros y que Dios ha hecho, hace y hará milagros. Él quiere que seamos participes de su bondad y oremos por los enfermos. Ore con fe y Dios obrará grandes milagros porque usted será portador de la gloria de Dios.

Que Dios te bendiga y tengas una semana de completa victoria!
Pastor Guillermo Decena Centro Familiar Cristiano Eldorado.

Prédicas en vivo los miércoles 20 horas y domingos 18 horas, a través de http://cfceldorado.org/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas