#Mundial2018: Qué jugadores de la Selección deben cuidarse de no recibir otra tarjeta amarilla

Lionel Messi está dentro del grupo de amonestados y en caso de recibir una tarjeta más, se perderá los cuartos de final.

 

Los minutos pasan y la ansiedad crece. La Selección argentina ultima detalles para enfrentar a Francia mañana desde las 11, con un factor importante a tener en cuenta y que esa ansiedad no se transforme en un dolor de cabeza por juego brusco: las amonestaciones.

A lo largo de la fase de grupos, en la que el combinado nacional enfrentó a Islandia (empate 1-1), Croacia (derrota 3-0) y Nigeria (triunfo 2-1), seis jugadores fueron amonestados. Se trata de Javier Mascherano, Éver Banega, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña y Lionel Messi.

Todos ellos deberán tener especial cuidado en no recibir una amarilla ante Francia, si pretenden no perderse un hipotético partido de cuartos de final. Es que, en caso de ser amonestados, el reglamento dice que por obtener la segunda tarjeta deberán cumplir con una fecha de suspensión.

Si Argentina lograra superar a los europeos mañana en Kazán, enfrentaría en la próxima instancia a la selección que resulte ganadora del partido entre Uruguay y Portugal. Nadie querrá perderse ese hipotético partido y Jorge Sampaoli, especialmente, no quiere dejar de contar con cualquiera de sus figuras. Claro, el principal motivo de preocupación pasa por la Pulga, que está en la lista de los apercibidos.

Las tarjetas se limpiarán a partir de la semifinal del torneo, es decir que a partir de esa fase se borrará el historial de amarillas, pero no así el de rojas. Aunque el equipo de Jorge Sampaoli hasta acá no recibió expulsiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas