La municipalidad de Andresito presentó su camión sanitario

El intendente Bruno Beck presentó, junto al Vicegobernador de la provincia y al Ministro de Salud, “Andresito te cuida”, un programa municipal de salud similar a “Misiones te cuida”. El camión sanitario recorrerá los barrios de esa localidad, llevando atención primaria de la salud.

 

El vicegobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad acompañó este viernes al intendente de Andresito Bruno Beck en la puesta en funcionamiento de un móvil sanitario municipal que diariamente estará en los barrios en la atención primaria de la salud.

“Andresito te cuida”, es el programa sanitario que lanzó el jefe comunal en la plaza central del municipio. El programa es similar al que lleva adelante el gobierno provincial y que se denomina “Misiones te Cuida”.

El acto contó con las presencias además del ministro de Salud Walter Villalba; el subsecretario de Salud Germán Bezus; el diputado nacional Ricardo Welbach y los legisladores provinciales Martín Sesino y Oscar Alarcón (ambos de profesión médicos).

El móvil está equipado con los elementos necesarios de salud para llevar adelante la atención primaria en todos los barrios de la ciudad de Andresito. “A diario recorrerá los barrios de la localidad junto a profesionales médicos y enfermeras”; anunció el jefe comunal al comentar que la puesta en funcionamiento del camión santuario fue posible al acompañamiento del ministerio de Salud y de vicegobernación. “Hace dos años atrás este camión se encontraba siniestrado en Andresito. Me acerqué al ministro Villalba le dije si me lo podía entregar en favor del municipio para transformarlo en un móvil sanitario. De inmediato me dijo que haga la documentación necesaria y que la presentase. Gracias a la gestión de Villalba y del vicegobernador (Oscar) Herrera Ahuad hoy contamos con este camión sanitario”.

 

Recurso de todos”

De su parte el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo que el camión sanitario que se presenta en Andresito fue posible con el recurso de todos. “El impuesto que se paga en Andresito va a la provincia y vuelve en obras o en centros de salud móviles como el que estamos presentando hoy”.

“La provincia se está orgullosa de que el dinero que aporta la comunidad se devuelve con obras gracias a una política austera”.

La puesta en funcionamiento de este móvil sanitario municipal muestra a las claras que la salud, junto a la educación no solo están al tope de la agenda del gobierno provincial sino también de los municipios.

En la oportunidad el vicegobernador además puso en funciones a dos nuevos profesionales médicos que cumplirán funciones no solo en el hospital sino también en los centros periféricos de Andresito. Contar dos médicos más en el hospital es muy importante porque se puede tener toda la infraestructura, pero sino se tiene el recurso humano de nada sirve”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas