En el Instituto Montoya debatieron sobre la legalización del aborto

Con la presencia de la Doctora María Inés Franck, miembro del Centro de Bioética, Persona y Familia, alumnos de diversas instituciones educativas de Posadas pudieron despejar todas las dudas con relación al proyecto que ya tuvo media sanción en diputados y ahora se discute en Senadores.

 

 

Con una importante participación de público en general interesado en la temática, ayer viernes 29 de junio, en el Auditórium del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, se realizó una jornada especial de concientización y reflexión sobre cuestiones centrales en el actual debate sobre la Despenalización del Aborto, la cual según la declaración N° 131, del 25 de junio pasado, fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.

 

La disertante fue la Doctora María Inés Franck, miembro del Centro de Bioética, Persona y Familia; quien hizo referencia a diversos aspectos que figuran en el proyecto de ley que fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y que actualmente está en debate en la Cámara de Senadores. La Doctora explicó las cuestiones que fueron aprobadas en el proyecto de ley, pero que contradicen la legislación argentina, principalmente, nuestra Carta Magna, la Constitución Nacional, y los Pactos y Tratados Internacionales, que desde la reforma del año 1994, tienen jerarquía Constitucional como es el Pacto de San José de Costa Rica (Convención Americana sobre Derechos Humanos) el cual, en su artículo 4to hace referencia al derecho a la vida y establece “Toda persona tiene derecho a que se respete su vida. Este derecho estará protegido por la ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente”.

En esta línea explicó qué significa vida humana, qué es persona jurídica para el derecho argentino, y cuáles son los derechos y deberes que las mismas tienen.

Cabe destacar la importante y activa participación tanto de la Comunidad Educativa Montoya como de integrantes de la distintas instituciones que asistieron: del Instituto Santa María, del Jardín Estatal Eugenia Carossini, del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, de la Universidad Nacional de Misiones, de la Universidad Católica de las Misiones, del Instituto San Basilio Magno, del Instituto Roque González, del Instituto Nuestra Señora de la Candelaria, entre otras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas