Uno de los estudiantes misioneros que diseñó el auto eléctrico, dio detalles de su proyecto

Nicolás Gaudioso, de Eldorado, charló con Radio Libertad y aseguró que “cada 20 kilómetros, gasta $1,60” (en base a tarifas del año 2018 – EMSA).

Nicolás Gaudioso en Radio Libertad.

 

 

La noticia fue publicada en Misiones Online hace dos días. Mientras son cada vez más las voces que se alzan contra la juventud utilizando adjetivos estigmatizantes (vagos, perezosos, etc), ellos demuestran estar por encima de todo eso y, desde su lugar, realizan un aporte a la humanidad. En este caso, la contribución fue realizada por dos estudiantes misioneros, cuyos nombres propios son Nicolás Gaudioso de Eldorado y Sandro León de Oberá, quienes diseñaron un auto eléctrico, como parte de un proyecto para la facultad y preocupados por la movilidad de las personas que habitan en las zonas rurales.

 

“Empezamos a investigar sobre la movilidad en sectores rurales y luego lo trasladamos al ámbito urbano. Nuestro auto es un micro pickup (media entre una pick up compacta y un microcar) y su autonomía es de 150 kilómetos,  con una velocidad de 90 kilómetros máximo. Consume 6 centavos por kilometro, es decir que cada 20 kilómetros su gasto es de $1,20 contra los $50 que requiere un vehículo común”; le aseguró Nicolás Gaudioso, a las mañanas de Radio Libertad.

 

 

 

El eldoradense dio detalles de sobre el cómo se recarga un vehículo de esas características. “Si se hace en el ámbito hogareño son 6 de horas y en una estación de servicio llevaría únicamente 30 minutos. La carga es la misma que la de un celular”, precisó

 

Consultado por el futuro de su proyecto, Gaudioso manifestó que les interesaría venderlo a una empresa que esté dispuesta a comprarla, ya que “no tenemos la posibilidad de producirlo a escala porque no contamos con capital humano ni económico”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas