Recorriendo el Londres de la realeza

Sigo con mi recorrido por el “Londres de la Realeza” – Palacio de Buckingham, Abadía de Westminster, Trafalgar Square, y el NationalGallery-.

 

 

Comencé mi recorrido por el Palacio de Buckingham (en inglés, Buckingham Palace), residencia oficial de la reina en Londres. El palacio, originalmente conocido como Buckingham House, era en un principio un petit hôtel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el rey Jorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. En los siguientes 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore (1850), creándose tres alas que conforman un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. Durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, como la que se llevó a cabo en 1913 (a cargo de Aston Webb) y que dio al palacio su fachada principal actual, incluido el balcón desde donde saluda la familia real. Es famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection, extraordinario conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. También se utiliza este palacio para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas.  Durante mi paseo tuve la oportunidad de ver el desfile oficial, un evento maravilloso, que vale la pena vivirlo.

 

 

Continué mi caminata hasta llegar al Palacio de Westminster, también conocido como The Parliament “el Parlamento”, alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes).

El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, otra atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.

 

 

Luego quise visitar la Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster (en inglés, Westminster Abbey) es una iglesia gótica anglicana del tamaño de una catedral. Está localizada al lado del palacio de Westminster. Es el lugar tradicional para las coronaciones y entierros de los monarcas británicos. La abadía tiene, además, muchos sepulcros de otros miembros de la familia real, aristócratas y personalidades ilustres.La Unesco nombró a la abadía, junto con el Palacio de Westminster y la iglesia de Santa Margarita como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

 

 

Continué mi paseo hasta llegar a la famosa plaza  Trafalgar Square («Plaza de Trafalgar» o «Plaza Trafalgar», en español), construida para conmemorar la batalla de Trafalgar (21 de octubre de 1805), en la que la armada británica venció a las armadas francesa y española frente al cabo de Trafalgar, Los Caños de Meca, localidad del municipio de  Vejer de la Frontera (hoy perteneciente a Barbate tras su segregación en 1940),Cádiz, España.

 

 

En 1820, el rey Jorge IV encargó a John Nash la urbanización de la zona. La arquitectura actual de la plaza se debe a Charles Barry y fue terminada en 1845. Al límite norte de la plaza se encuentra La Galería Nacional, principal museo de arte de Londres.  Inaugurada en 1824, tiene una colección de más de 2300 pinturas, mayormente europeas, de un amplio periodo histórico entre 1250 y 1900. Por su contenido es una pinacoteca y no un museo generalista, pues no exhibe esculturas ni otras artes, las cuales se muestran en otros importantes museos de la capital.

 

 

La próxima semana seguimos recorriendo los barrios de Londres.

See you next week!

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas