Passalacqua se reunió con el intendente posadeño por obras de saneamiento del Arroyo Itá

El Gobernador Hugo Passalacqua recibió en la mañana de este viernes al intendente posadeño Joaquín Losada, quien le presentó el proyecto de saneamiento del arroyo Itá, que involucra la calle 85, entre las avenidas Martín Fierro y Centenario y tiene incidencia en las chacras 82, 83, 84, 85, 86, 67 y 65 de Posadas.

 

“Esta es una obra emblemática para la ciudad de Posadas y requiere de trabajo y financiamiento en conjunto, no solo para la gestión sino para la consolidación de un proyecto que impacta mucho en miles de vecinos y que hace mucho se estaba esperando”, dijo Losada al término de la reunión de trabajo que se desarrolló en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Según la memoria descriptiva que el jefe de gobierno capitalino le presentó al Gobernador, el proyecto contempla la canalización del curso de agua mencionado, más una sección rectangular bajo calzada y la ejecución de un sistema de alcantarillado de distinto diámetro, ejecución de cámaras de sumideros, pavimento de empedrado en la traza del conducto y obras complementarias menores. El plazo de ejecución contemplado es de 12 meses, contados a partir del primer replanteo parcial o total de la obra y requerirá una inversión de 750 millones de pesos.

Losada agradeció la posibilidad brindada por el mandatario provincial de “trabajar juntos para resolver el problema de miles de posadeños que viven en estas chacras y padecen las consecuencias de las inclemencias del tiempo, toda vez que el curso del arroyo Itá sube su nivel”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas