Herrera Ahuad encabezó el acto por el 138º aniversario de San Pedro y aseguró que la coyuntura económica actual no detendrá el crecimiento de Misiones

Con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y el intendente Miguel Dos Santos, como anfitrión, San Pedro celebró este viernes su 138º aniversario. Se realizó un gran desfile de todas las fuerzas de seguridad y se concretó la inauguración del nodo de fibra óptica. En ese marco Ahuad aseguró que “la política pública de este Gobierno es llevar adelante todas las medidas necesarias para que nuestros pueblos sigan creciendo”.

Con la presencia de ministros, diputados, intendentes, y el acompañamiento de toda la comunidad, San Pedro vivió una verdadera fiesta en la tarde de este viernes al celebrar el 138º aniversario de la localidad. “Agradezco a cada uno de los sanpedrinos por estar en este lugar”, expresó el Vicegobernador quien se calificó como un “sanpedrino por adopción”. Ahuad destacó la fortaleza de los habitantes, donde “todo es producto de su fortaleza, su dedicación y su lucha”. Aseguró asimismo que con el gobernador Hugo Passalacqua, el presidente de la Legislatura y conductor del espacio político de la Renovación, Carlos Rovira, y el intendente local se propusieron que tanto San Pedro, como Misiones, “no va a parar de crecer a pesar de todo lo que pase en la Argentina, todos los días vamos a crecer”, aseveró. En este sentido sostuvo que hay una responsabilidad política de devolver con creces al noreste olvidado. Ratificó que a pesar del contexto, Misiones es una provincia que va para adelante y seguirá creciendo siempre. De su lado, el intendente local agradeció al equipo de la provincia y destacó que por primera vez estuvieron los granaderos en el pueblo.   “Estoy comprometido para mejorar día a día el pueblo. Mi gente sabe que deben estar con el que más  necesita”, expresó Dos Santos. Destacó asimismo que los ministros siempre atienden los pedidos que realizan desde la localidad, tal es así que en este aniversario recibieron una cocina industrial, banderas de ceremonias para escuelas, un televisor para el centro de jubilados, entre otros materiales.

Marandú puso en funcionamiento otros 77 kilómetros de la red de fibra óptica

“Es increíble que hoy hemos llegado con la conectividad de la fibra óptica y será un antes y un después”, expresó Ahuad al respecto.

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, por su parte señaló que es un anhelo para San Pedro contar con internet de calidad y a buen precio. “Esto tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo de conectar toda la provincia”, sostuvo. Afirmó que tanto la provincia como el intendente trabajaron en conjunto para poder terminar este nodo y se puede decir que San Pedro cuenta con internet de calidad. Precisó que hay cuatro empresarios que inmediatamente se conectarán al nodo. Adelantó que en los próximos tres meses terminarán de cubrir toda la ruta 12.  

«Querido doctor»

Al finalizar el acto fueron muchos los que se acercaron a saludar a quien fuera el doctor del pueblo años atrás y director del Hospital local. El orgullo  de que hoy vuelva a la ciudad que supo adoptarlo era evidente: abrazos, saludos y hasta regalos. La alegría y orgullo era mutuo y se evidenciaba…

En el aniversario de la localidad estuvieron presentes el ministro de Salud, Walter Villalba; de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; de Ecología, Juan Manuel Díaz; la diputada nacional; Verónica Derna; integrantes de la Cámara de Empresarias de Misiones (CEM); entre otros integrantes del gobierno provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas