“Esta vez la Argentina va a cumplir”, dijo Macri al referirse a las acciones para potenciar el desarrollo del país

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy, en esta localidad entrerriana, el acto de inauguración de un centro comunitario NIDO y afirmó que “esta vez la Argentina va a cumplir” con las metas propuestas para potenciar el desarrollo del país.

 

El Jefe de Estado subrayó que “la mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del Peronismo, intendentes, senadores, diputados estamos comprometidos” en esos objetivos y achicar el déficit fiscal en todos los niveles del Estado.

 

“Si decimos que lo vamos a hacer, lo haremos y, si resolvemos eso, el crecimiento será ilimitado e infinito porque nuestra capacidad y talento son enormes”, enfatizó.

 

Macri formuló esos conceptos luego de haber recorrido el nuevo edificio del centro comunitario, ubicado en el barrio Tolcachier de esta ciudad, donde los vecinos pueden acceder a cursos de guitarra, dibujo, pintura, textilería y batucada.

 

Estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Luis Etchevehere; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; y el intendente local, Gustavo Hein.

 

Además, concurrieron a la presentación todos los legisladores nacionales de Entre Ríos y otros intendentes de la provincia.

 

El Presidente dijo que la inauguración del lugar es un buen marco para “pensar en todas las cosas que vamos a festejar en el futuro, que vamos a seguir cambiando juntos todos los días”.

 

“Porque eso es lo importante: hemos decidido emprender un camino de trabajo en conjunto, de cambios profundos que hacen a la realidad”, añadió.

 

Señaló que el Gobierno nacional tuvo que comenzar a “resolver problemas estructurales graves que nos quedaron del pasado, y empezamos a hacerlo” con el respaldo que le dio a la Argentina “el crédito mundial”.

 

Advirtió, no obstante, que los cambios registrados a nivel global plantean ahora un escenario en que “tenemos que hacer el trabajo entre nosotros, juntos, y comprometiéndonos a resolver los problemas estructurales” en todos los niveles de estado y no gastar más que los recursos que ingresan.

 

“Queremos aprenden, crecer y progresar y para eso debemos estar comprometidos a demostrarnos entre nosotros y con el mundo que aprendimos de nuestros errores”, resaltó.

 

En tanto el gobernador Bordet agradeció al Presidente por la visita y señaló que su presencia renueva “un compromiso de trabajo articulado, fecundo, para poder llevar adelante nuestras tareas de gobierno”.

 

Dijo que “no hay ningún interés particular que pueda ser superior al interés general, y tampoco hay ningún interés político que pueda ser superior al bien común; para eso trabajamos todos los días y entendemos que en momentos de dificultades hay que aunar esfuerzos”.

 

“Cuente con nuestro apoyo para lograr tener el equilibrio que todos necesitamos porque esto pertenece a todos los argentinos y, si nos va bien en la gestión nacional, provincial y municipal, les va bien a nuestros vecinos, les va bien a los entrerrianos y a los argentinos”, puntualizó.

 

El Presidente también visitó el salón de usos múltiples (SUM), donde el Coro Municipal “Magnificat” cantó un tema alusivo a la ciudad, que mañana cumple 131 años de su fundación.

 

El NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades) es de gran importancia para los casi 1800 habitantes de ese barrio que, hasta ahora, no contaban con plazas ni espacios verdes de calidad para uso público.

 

También quedó habilitado el playón deportivo, mientras que se encuentran en ejecución distintas obras de urbanización, como el mobiliario, las plazas y las redes viales y de desagües pluviales.

 

Además, cuenta con una granja agroecológica hecha con aportes privados junto a la articulación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Proyecto Agua Segura.

 

Se trata de un espacio de formación para concientizar a la comunidad sobre la importancia de producir alimentos frescos y sanos para su consumo, a la vez que servirá como modelo para difundir tecnologías para el cultivo.

 

Los NIDOs, en que también se ofrecen cursos de introducción al trabajo a jóvenes de entre 18 y 24 años, están enmarcados en el Plan Nacional de Hábitat que aplica el Ministerio del Interior para mejorar las condiciones de vida  en zonas vulnerables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas