Espacio artístico en una plazoleta de Oberá se inaugurará en julio

El día domingo 22 de julio a las 10 de la mañana se inaugurará el espacio artístico: Pioneros, Poetas y Mamushkas (iconos) en la historia de la tierra colorada, en la Plazoleta de la Colectividad Rusa, calle San Pablo y avenida Beltrame 1300, de Oberá, realizado por un grupo de artistas mujeres: Silvana Kelm, Sofia Irupe D´Amoriza, Sandra Gularte, Mika Obermann y Alicia Semañuk.

Accesos: la plazoleta está ubicada en uno de los accesos de entrada a la ciudad de Oberá, es fundamental para que sea una referencia turística en Misiones.

Este espacio pensado para que amigos, familias vengan a sentarse y tomar mate, también es un espacio de juego para los niños/ as, hemos visto como se sientan en los asientos, traen sus juguetes y juegan en el espacio circular.

Detrás en el monolito, también superficie curva quedaron adheridas las piezas de los niños y niñas del Taller, que con entusiasmo vinieron con sus familias a colocarlas y hace a una pertenencia del lugar, ser parte del mismo.

La capacidad imaginativa en el diseño del espacio, la configuración del terreno, que sea atractivo para la población, siendo un espacio público, se ve ahora en la resolución conjunta de definiciones en el lugar.

El espacio de Arte se compone de: dos bustos de los poetas Alexander Sergeyevich Pushkin (1799 – 1837, Poeta y novelista ruso considerado padre de la lengua literaria rusa y el fundador de la literatura rusa moderna) y Yanka Kupala (1882-1942 poeta y dramaturgo bielorruso) de cemento, sobre un monolito con guardas de placas de cemento típicas de cada uno alrededor, en su extremo superior e inferior y en el centro de tres lados habrá relieves alusivos al asentamiento de los pioneros, tres relieves representando: los inmigrantes se establecen en un lugar donde hacen su hogar en el monte, otro trabajando y el tercero bailando en la fiesta del inmigrante.

Frente a esto, dos grandes asientos curvos representando a las matrioshkas o mamushkas con diseños típicos y hojas de yerba mate, según el atuendo de cada una, los mismos están revestidos con cerámicas y azulejos coloridos. Los asientos tienen la capacidad de dos personas cada uno.

Todo dentro del mismo piso circular de Gamero rojo y gris. Un piso circular de 4,20 metros de diámetro, como un tablero de ajedrez, con el significado de la tierra colorada donde se asentaron los inmigrantes y el borde de guarda, con hojas de yerba mate y líneas bielorrusas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas