Desde Nación afirman que beneficio de contribuciones patronales alcanzará a todas las ciudades de frontera pero solo al comercio

El ministro de Producción de Nación, Dante Sica, detalló los alcances del adelanto de la puesta en vigencia del mínimo no imponible de contribuciones patronales. Dijo que la medida beneficiará a 120 localidades identificadas como de frontera y que el límite máximo de 3 por ciento en la alícuota de ingresos brutos no será incluido como una condición excluyente sino como una sugerencia. Aclaró empero que el beneficio alcanzará solamente a las pymes comerciales.

Dante Sica – FM Show

Funcionarios nacionales habían prometido anticipar dos años la entrada en vigencia del mínimo no imponible de contribuciones patronales a las pymes de zonas de frontera en lo que representaría la primera acción concreta el Ejecutivo nacional apoyándose en el artículo 10 de la Ley Pyme que lo faculta a otorgar beneficios fiscales para ciudades que limitan con otro país. Pero los mismos funcionarios aclararon que, siguiendo el principio de esfuerzo compartido, la reducción operaría solamente en aquellas provincias cuya alícuota de Ingresos Brutos al comercio minorista fuera inferior a igual a 3 por ciento.

El requisito dejaba afuera a 12 de las 15 provincias a las que estaba orientada la medida, lo que generó malestar tanto en los gobiernos provinciales y municipales, cuanto en las empresas. Dos días después de que la medida fuera anticipada al directorio de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), el ministro de Producción de la Nación Dante Sica, salió a aclarar que el beneficio alcanzaría a las 120 localidades identificadas como de frontera, entre ellas Posadas e Iguazú, y que la alícuota tope de 3 por ciento de ingresos brutos se incluiría como una sugerencia y no como un requisito excluyente.

Señaló además que el adelanto en la vigencia del mínimo no imponible de contribuciones patronales alcanzaría solamente las pymes del rubro comercio.

“Será sólo para pymes comerciales, que es el sector en el que los vaivenes de moneda más afectan. Les pedimos a las localidades que adhieran que para ese segmento de pymes comerciales, que hagan el esfuerzo compartido y lleven Ingresos Brutos a 3 por ciento, pero no es una exigencia, es un reclamo que deberán hacer las cámaras a los gobiernos provinciales, pero cuando reglamentemos alcanzará a las 120 localidades”, indicó en diálogo con FM Show, de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas