Compromiso ambiental: tras una denuncia anónima por la línea «Ecología te escucha» sorprendieron in fraganti a depredadores de bosques nativos en Concepción de la Sierra

A raíz de una denuncia anónima formulada a través de la línea «Ecología te escucha» 3764-88 3555, el equipo de fiscalización se apersonó hasta un predio ubicado en dicho municipio, tras lo cual halló la topadora y a su maquinista en momentos en que se encontraba realizando un arrastre de material forestal no autorizado sobre una parcela rural en una superficie aproximada de 6 hectáreas, informaron desde el Ministerio de Ecología de Misiones.

El nuevo equipo de Fiscalización y Control Forestal del Ministerio procedió al secuestro de una maquinaria vial pesada, consistente en una topadora marca Caterpillar como consecuencia de haberse descubierto infraganti al maquinista cuando realizaba un desmonte ilegal en el Municipio de Concepción de la Sierra, el cual fue frenado por la actuación de los inspectores.

 

 

 

Inmediatamente se procedió al secuestro de dicho equipo y gracias a la colaboración de Vialidad Provincial se llevó el mismo con un carretón hasta la delegación del Ministerio de Ecología.

Se labraron las actuaciones de rigor para proceder al sumario ambiental qué será llevado en contra, tanto del dueño del predio como el titular de las máquinas.

Desde el organismo, señalaron que «todas las denuncias realizadas a través de la línea «Ecología te escucha» pueden ser realizadas bajo reserva y anonimato».

 

 

 

PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas