El Pro a Pro pone 230 toros en pista el 4 de julio

“Es la concentración de reproductores a la venta más grande de la región”, dice Ana Cavanagh, coordinadora del remate y administradora de Cabaña Tavé Retá.

El 4 de julio se realizará el 24 Remate Anual “Pro a Pro” en la ciudad correntina de Gobernador Virasoro. Después del mediodía saldrán a venta 230 toros y 400 vaquillas de las razas Brangus Colorado, Brahman y Braford. “Es la concentración de reproductores a la venta más grande de la región”, dice Ana Cavanagh, coordinadora del remate y administradora de Cabaña Tavé Retá.
Fiel a su modalidad, el Pro a Pro propone una selección de reproductores de las cabañas participantes. “Habrá una concentración importante de la raza Brangus Colorado, pero también es destacable que ofreceremos toros Brahman, raza pionera y cruzante”, comentó Cavanagh.
El encuentro es organizado por las cabañas Don José, La Higuera, Las Marías, San Alejo, San Vicente y Tavé Retá. Participan como invitadas las cabañas Garruchos, Casualidad, San Simón, Pirizal y La Angela.
Los toros, “listos para salir a trabajar” son criados en zona sucia con la rusticidad suficiente para adaptarse a distintos campos del norte del país. “Es alto el porcentaje de los compradores de reproductores que llegan desde Misiones, pero también vienen de Santiago del Estero; Salta; norte de las provincias de Santa Fe y Córdoba, Entre Ríos y Corrientes porsupuesto”, comentó la coordinadora del Pro a Pro.
“La tasa de marcación no va sólo de la mano del destete precoz, sino que también del manejo”, subrayó Cavanagh. “Cuidar al ternero, recorrer el campo, es la forma de ser sustentables y eficientes, que es lo que pretendemos. Va de la mano de comprar reproductores adaptados a la zona para lograr lo que buscamos, sin descuidar el manejo”, insistió.


Animales con servicios posventa

“El toro y la vaquillas tienen garantías, las que están preñadas están certificadas y en el caso de los machos están listos para trabajar. Durante el año visitamos a los clientes y buscamos no perder el contacto, porque cuidamos la relación que no termina con el martillo del remate”, destacó Ana.

Condiciones de compra del Pro a Pro

Los plazos para los pagos serán de 60, 90 y 120 días, con descuento del 10 por ciento por pago al contado y flete gratis para toros y vaquillas registradas. Se puede comprar con las tarjetas Galicia Rural, Banco Francés, Agro Nación y
Banco Corrientes. “Como todos los años, parte de la identidad de la marca del Pro a Pro, “el productor compra un reproductor sin gastos porque no paga flete ni la comisión a la firma consignataria; es el vendedor quien asume los gastos”, destacó Cavanagh

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas