Presentaron «Plaza Dulce» una iniciativa para apoyar a los productores misioneros

El próximo 5 de julio se realizará en la Plaza 9 de Julio la segunda edición de «Plaza Dulce» en el marco del mes de la dulzura. La iniciativa es del ministerio de Agricultura Familiar y tiene como objetivos fomentar el consumo de productos locales que ese día se pondrán a la venta. Entre los productos se encontrarán bombones con miel y azúcar rubio entre otros.

La presentación fue esta mañana en casa de Gobierno y el evento se realizará el próximo 5 de julio en la Plaza 9 de Julio de Posadas. La ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira destacó el evento en donde además de exponer los productos regionales, indicó que se dan a conocer los valores e importancia que muchas veces la gente por desconocimiento se pierde.

Habló de que el azúcar rubio es algo netamente misionero y si bien se exporta mucho a otras ciudades del país, en Misiones tienen un precio más accesible que los productos que se traen de afuera y son incluso más saludables.

En la Plaza Dulce, en el marco del mes de la dulzura y esa costumbre comercial que muchos generan de regalar una golosina, la idea es que los posadeños puedan tener un opción de probar lo que se hace en la provincia y además colaborar con la producción local. Entre los productos habrá bombones de caña de azúcar, miel de abeja y miel de yateí entre otros dulces.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas